Los dos equipos vallisoletanos deciden en Pepe Rojo el primer título de la temporada

J.L. USEROS

El Salvador y el VRAC se vuelven a encontrar un mes después con el objetivo de conquistar la Supercopa de España y continuar con el nivel de juego mostrado en el arranque de la temporada. Domingo, a las 12:30 horas.

Poco tiempo ha pasado, pero Valladolid sigue teniendo ganas de derbi. El ambiente de los días previos a la disputa de la Supercopa de España 2018 en los campos de Pepe Rojo entre VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador deja muy claro la emoción y tensión que este partido porta siempre a orillas del Pisuerga, máxime con un título en juego como ocurre en esta ocasión, domingo 14 de octubre, a las 12:30 horas.

 

Bien es cierto que ambos contendientes disputaron las finales de la Liga Heineken y de la Copa de SM el Rey la pasada temporada, pero no por ello se consigue llegar a una cierta saturación, como cabría sospechar. Ambos se han preparado al máximo para esta cita, y el público que se congregue el domingo en las gradas de Pepe Rojo dará buena muestra de ello.

 

SilverStorm El Salvador llega a esta final comandando la tabla de la Liga, sumando 3 victorias y 1 empate en las 4 jornadas disputadas, mostrando además un alto nivel de juego ante sus rivales. VRAC Quesos Entrepinares, por su parte, ha sabido reponerse de la derrota en el derbi que daba el pistoletazo de salida a la competición y en la 2ª jornada, y será un duro rival para los de Juan Carlos Pérez en esta lucha por la Supercopa.

 

“Esta Supercopa, siendo un derbi, se convierte en un partido aún más especial”, afirmaba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador. Pérez augura que este choque “tiene que mostrar que somos el equipo que tiene más ganas de luchar por los títulos esta temporada, y queremos que se vea que las dos finales perdidas ante el VRAC el pasado año nos hacen tener hambre de ganar”.

 

El técnico colegial también afirmaba que sus jugadores tienen que afrontar el partido “sabiendo que no tenemos que hacer nada que no hayamos hecho hasta ahora, sino que tenemos que aplicar los ingredientes de todos los partidos: intentar ganar por juego, por ser mejores que el rival en todos los aspectos, y, sobre todo, por actitud.

 

Esta decimosexta edición de la Supercopa de España supondrá el tercer enfrentamiento directo por el título entre El Salvador y VRAC. En 2010 el equipo azulón se imponía por 13-8, mientras que hace dos temporadas el resultado se inclinaba también del lado de los de Diego Merino por un ajustado por 17-14.

 

El palmarés de la competición muestra un absoluto dominio de los dos clubes vallisoletanos. VRAC Quesos Entrepinares acumula 7 títulos, los últimos 6 de forma consecutiva, mientras que SilverStorm El Salvador cuenta con 5 trofeos e la Supercopa, imponiéndose en las 5 primeras ediciones consecutivamente. Completan el palmarés CRC Pozuelo, con sus triunfos en 2008 y 2009, y CR La Vila, que se alzó con el título de 2011.

 

Volviendo a SilverStorm El Salvador, la convocatoria de Juan Carlos Pérez para este encuentro estará formada por Leandro Wozniak, Manu Serrano, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Vicente del Hoyo, Víctor Sánchez, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Matt Smith, Pablo Ecuaga, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Juan Ramos, Christian Rust, Nacho Escobar, Josh Tafili, Johny Carter, Nuu Junior, Gonzalo Herreros, Alberto Díaz y Tom Pearce.

 

Dirigirá el encuentro el sr. Mirat, del comité madrileño. El partido podrá seguirse en directo a través de Teledeporte.

Noticias relacionadas