Cyl dots mini

Los docentes de Valladolid critican la "pésima" gestión de las aulas de inclusión de la Junta

Alumnos en un colegio. TRIBUNA

Debido a la falta de dotación de personal de atención para estos alumnos

El Comité de Empresa de Personal Laboral de Educación de Valladolid ha criticado la "pésima" gestión política educativa de la Junta de Castilla y León en las aulas de inclusión debido a la falta de dotación de personal de atención para estos alumnos.

 

Así lo ha indicado el Comite en un comunicado recogido por Europa Press, en el que también ha asegurado que "duda" de la calidad de esta gestión.

 

Según lamenta, el curso escolar ha comenzado "sin dotación de personal de atención directa" en las aulas de inclusión y en algunas para cubrir la falta de contratación y de recursos se realizan movilidades de la plantilla.

 

"Se maneja al personal y a los alumnos como meras piezas de ajedrez, mermando la calidad y atención en los centros de donde son traslados", ha incidido el Comité, para afirmar que de esta forma se da una respuesta "poco educativa".

 

Asimismo, ha afirmado que tienen "constancia" de que en centros con aulas de inclusión se ha cambiado hasta en siete ocasiones de personal de atención directa, lo que afecta al alumnado por el cambio de rutinas.