Cyl dots mini

Los diseñadores de Regalado defienden su trabajo: "Es una solución novedosa para la ciudad"

Juan Pardo y Jonatan Viejo, del colectivo vallisoletano Fresas con Nata, apuntan que "cuando se asimila el cambio y uno lo entiende como suyo, la aceptación es total"

Es uno de los temas de estos días en Valladolid; el cambio de diseño de la calle Regalado, con un particular pintado del aglomerado que no está dejando indiferente a nadie. Juan Pardo Sanz, diseñador de la iniciativa y miembro del equipo de Fresas con Nata, cree que "va a ser una acción con muy buena acogida entre los ciudadanos". Y es que esta idea de colores se extenderá pronto a las cercanas Constitución y Menéndez Pelayo.

 

Sin embargo, hay personas que opinan lo contrario, Pardo lo defiende así: "Al principio, cuando la gente se expone a un cambio, siempre surgen ciertas dudas". Eso sí, también piensa que "cuando se asimila y uno lo entiende como suyo, de su ciudad, la aceptación es total".

 

Jonatan Viejo, otro de los diseñadores, opina lo mismo que su compañero. "Al final las iniciativas que son rompedoras siempre tienen una primera fase en las que hay que asimilarlas", pero asegura que esto "posicionará a la ciudad tanto a nivel nacional como internacional a nivel de imagen" y asegura que esta iniciativa va a hacer que las personas se sientan más orgullosas de Valladolid.

 

Sea como sea, el proyecto está tardando más de lo que se esperaba y es que los diseñadores pensaban tener acabado ya Regalado y haber empezado con Constitución y, a continuación, con Menéndez Pelayo, que son las próximas. Así, lo explica Pardo: "Ha habido un leve retraso en uno de los colores, porque no ha tenido un tono uniforme". En los próximos días será el turno de las siguientes vías.

Noticias relacionadas