Los diseñadores de Regalado defienden su trabajo: "Es una solución novedosa para la ciudad"

Juan Pardo y Jonatan Viejo, del colectivo vallisoletano Fresas con Nata, apuntan que "cuando se asimila el cambio y uno lo entiende como suyo, la aceptación es total"

Es uno de los temas de estos días en Valladolid; el cambio de diseño de la calle Regalado, con un particular pintado del aglomerado que no está dejando indiferente a nadie. Juan Pardo Sanz, diseñador de la iniciativa y miembro del equipo de Fresas con Nata, cree que "va a ser una acción con muy buena acogida entre los ciudadanos". Y es que esta idea de colores se extenderá pronto a las cercanas Constitución y Menéndez Pelayo.

 

Sin embargo, hay personas que opinan lo contrario, Pardo lo defiende así: "Al principio, cuando la gente se expone a un cambio, siempre surgen ciertas dudas". Eso sí, también piensa que "cuando se asimila y uno lo entiende como suyo, de su ciudad, la aceptación es total".

 

Jonatan Viejo, otro de los diseñadores, opina lo mismo que su compañero. "Al final las iniciativas que son rompedoras siempre tienen una primera fase en las que hay que asimilarlas", pero asegura que esto "posicionará a la ciudad tanto a nivel nacional como internacional a nivel de imagen" y asegura que esta iniciativa va a hacer que las personas se sientan más orgullosas de Valladolid.

 

Sea como sea, el proyecto está tardando más de lo que se esperaba y es que los diseñadores pensaban tener acabado ya Regalado y haber empezado con Constitución y, a continuación, con Menéndez Pelayo, que son las próximas. Así, lo explica Pardo: "Ha habido un leve retraso en uno de los colores, porque no ha tenido un tono uniforme". En los próximos días será el turno de las siguientes vías.

Noticias relacionadas

Comentarios

La cultura de "todo por la foto". 31/07/2020 11:19 #20
Este tipo de acciones están hechas para dos tipos de fotografías, efímeras ambas. La primera, la de la inauguración, donde posan orgullosos los políticos. La segunda, la de los posturetas que se acercan a verlo para sacar una foto que va directa a su Instagram. Después ambos se olvidan. Los primeros ya no recuerdan que han hecho algo que necesita un mantenimiento posterior (¿alguien en el Ayuntamiento se ha vuelto a acordar de la cubierta vegetal de Plaza de España que, en menos de 6 meses, está totalmente seca?), y los segundos, una vez obtenidos los likes de rigor, no vuelven a pisar esa calle en su vida. Esa es la sociedad de hoy: todo por la foto.
cutres hasta la médula 30/07/2020 11:01 #19
Veamos y pensemos. ¿Por qué el Ayto. opta por cutreces de este estilo? Porque mantener el asfalto en una calle peatonal queda cutre, por mucho que se empeñen en pintarlo. Hay un motivo obvio: la mentalidad cutrona que traen muchos giliprogres de serie. No olvidemos que Saravia es un buen comunista (si es que eso existe)... Y con su osadía alegre e ignorante, vienen a "innovar" con sus "ocurrencias" cutres, que disimulan con una buena capa de propaganda y de pintura. Vale, ellos son así. PERO... Hay otro motivo: soluciones cutres de este tipo, cuestan menos dinero que otras mejor hechas (véase: el "terrizo" del Puente Mayor). Y el Ayto. está canino de dinero, y no se puede endeudar, hasta que el amigo Sánchez elimine la "regla de gasto" y otras zarandajas que asfixian la economía de los Aytos.. Por tanto, prefieren hacer más chapuzas a corto plazo, que menos obras pero mejor hechas. Porque cuestan menos... Y a éstos no les importa el futuro más allá de las próximas elecciones.
Miguel 30/07/2020 10:34 #18
Nada. pagamos ahora por que pinten las calles. Luego pagamos para repintarlas porque se degradan. Y años después, las calles quedan hechas unos zorros a base de manchurrones. Claro que para entonces otro alcalde socialista llamará una empresa amiga para que pinte la calle de un solo color "y volver al aspecto tradicional de nuestras ciudades castellanas"
Academista 30/07/2020 09:22 #17
Espero que instituciones como la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción se pronuncie para opinar sobre este despropósito en pleno casco histórico de Valladolid, y no caigamos una y otra vez en los mismos errores.
indignado 29/07/2020 20:06 #16
Quizás en otro momento hubiera sido mejor acogida esta obra pero ahora tenemos muchas cosas necesarias en qué gastar el dinero, dinero que nuestro alcalde esta gastando y lapidando alegremente.
Duende 29/07/2020 18:41 #15
Esperemos que falte de rematar porque son de pena los remates de las curvas...
MANU 29/07/2020 18:19 #14
Por cualquier ciudad de España o del mundo encontramos calles peatonales, el mayor factor en común en la mayoría de calles es la eliminación del asfalto por multitud de razones, uno es que en las calles que no hay asfalto las temperaturas son mas bajas,que no sintonizan ni se relacionan con el casco histórico etc. Yo lo´´ denominaría arte efímero,​ a toda aquella expresión artística concebida bajo un concepto de fugacidad en el tiempo, de no permanencia como objeto artístico material y conservable. Por su carácter perecedero y transitorio, el arte efímero no deja una obra perdurable´´.... Es inconcebible que con lo que estamos pasando se gasten nuestros impuestos en algo que es EFÍMERO
Toma, toma 29/07/2020 17:49 #13
Yo lo que espero es que, cuando llueva, la pintura no convierta la calle en una pista de patinaje.
No queda bien 29/07/2020 16:50 #12
Y mira que lo siento por los chicos de Fresas con Nata, conozco sus clases de baile y es genial lo que hacen allí con los chavales. Pero esto no, de verdad, no os ha quedado bonito. En Regalado están volviendo a pintar, y si preguntas un poco, te enteras que es que en el Ayuntamiento no ha gustado el resultado. Y era la calle a priori más fácil. Cuando lleguen los colorinchis al resto de calles lo vamos a flipar. Pero bueno, nos tienen entretenidos con el circo para que no hablemos de los atascos. A prácticamente nadie le ha gustado el proyecto. No pasa nada, a veces se acierta y otras veces (muchas, en el actual consistorio), no. Que yo no quiero quejarme, en realidad lo hago para que el becario del ayuntamiento esté entretenido refrescando la página y votando negativo.
Vacceo 29/07/2020 16:34 #11
Respeto al diseño, me es indiferente. Al fin y al cabo, los modos decorativos son cuestión de gustos y para unas personas será negativo y para otras positivo. En principio me resulta todo muy chocante, pero bueno... La Cúpula del Milenio también lo fue cuando el PP la instaló en el antiguo aparcamiento de Usos Múltiples hace ya una década. En aquel tiempo fue una obra que se criticó mucho porque no había nada parecido en la ciudad, pero ahora estamos todos acostumbrados y es un reclamo turístico más. Queda por ver si es cierto eso de la "sostenibilidad" de la obra de Regalado. A ver si es verdad que a la larga nos ahorramos dinero en su mantenimiento.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: