Cyl dots mini

Los diputados nacionales del PP, sobre los Presupuestos: "No aportan nada ni son beneficiosos para Valladolid"

Raquel Alonso y Alberto Gutiérrez valoran los Preuspuestos en relación con Valladolid. J. MARTÍN

Raquel Alonso y Alberto Gutiérrez indican que la previsión baja "año a año".

Los diputados por Valladolid en el Congreso de los Diputados por parte del Partido Popular, Alberto Gutiérrez y Raquel Alonso, han realizado un balance sobre los Presupuestos aprobados por el Consejo de Ministros y que, en palabras de la diputada, "no aportan nada ni son beneficiosos para Valladolid".

 

Para Alberto Gutiérrez los Presupuestos "incrementarán el déficit" y esto "afectará tarde o temprano al empleo, porque inician la senda de la recesión económica". En relación a Valladolid observa una "atonía absoluta en un motor de impulso a la ciudad" y ha destacado que Valladolid es noticia a nivel nacional "por la pérdida de población" lo cual supondrá que se reciban "menos ingresos por habitante". Además ha destacado que el "actual problema de seguridad" no puede atraer inversiones privadas.

 

El diputado Gutiérrez Alberca también ha resaltado que no hay proyectos nuevos para Valladolid, independientemente de la Ciudad de la Justicia o las inversiones y reformas a realizar en materia ferroviaria; precisamente ha definido "la defunción del soterramiento" debido a "las inversiones que se destinan, unos 70.000.000 euros, que equivalen a un centro comercial inmenso",  y son "una obsesión de Renfe y Adif por generar suelo comercial en el centro de la ciudad, un error inmenso y cósmico". También ha planteado la duda sobre la posibilidad de que se incorpore la línea de alta velocidad en la variante este de carreteras así como la falta de una terminal de carga en el Aeropuerto de Villanubla.

 

Por su parte, Raquel Alonso ha indicado que Valladolid no tiene futuro con el actual alcalde porque "no se ha planteado nada más allá de lo que se estaba planteando con el Partido Popular". Sobre los presupuestos "no son sociales, sino socialistas, y generan más ruina, más pero y menos riqueza para Valladolid".

 

En relación a las inversiones, la diputada ha destacado los "cero euros de inversión" y la "falta de solar" para la Ciudad de la Justicia "porque el Ayuntamiento no lo ha proporcionado". Sobre las autovías hay una "bajada de inversión" en la A-60 que se traduce en unos "200.000 euros menos" y el descenso de casi un millón de euros para la A-62 respecto a la previsión que tenía el Partido Popular para esta carretera.

 

Por último, Alonso ha precisado que si el Partido Popular hubiera continuado en el Gobierno central "la inversión para Castilla y León habría sido el doble". Sobre la previsión "es descendente año tras año para invertir en la región porque no confían ni en esta tierra ni en Valladolid".