Los decanos de las facultades de Enfermería y Comercio de la UVA toman posesión de sus cargos

El acto tendrá lugar este viernes 4 de julio en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid.

Los decanos de las facultades de Enfermería y Comercio de la Universidad de Valladolid, María José Cao y José Antonio Salvador Insúa, respectivamente, tomarán posesión de sus cargos mañana viernes, 4 de julio, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, según informaron fuentes de la UVA.

  

Este es el último trámite tras las elecciones celebradas en ambos centros universitarios por su transformación de escuelas en facultades. Los actos estarán presididos por el rector de la UVA, Daniel Miguel.

  

La primera en tomar posesión será María José Cao Torija, decana de la Facultad de Enfermería, a las 12.00 horas. Cao es diplomada en Enfermería, Master en Asesoría y Orientación Familiar, Master en Nutrición y dietética Clínica, Master en Mujeres y Salud y doctora por la Universidad de Valladolid.

  

Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Enfermería de la Universidad de Valladolid desde 1987. Ha ocupado distintos cargos académicos, siendo subdirectora de la Escuela Enfermería de la Universidad de Valladolid desde el año 2004 hasta la junio de 2013 y Directora de la Escuela desde 2013 hasta este momento, en que ejerce como decana en funciones, debido a la nueva consideración del centro como Facultad.

  

Es además coinvestigadora del Centro de Investigación en Endocrinología y Nutrición Clínica y miembro del Programa de Enfermería del Grupo Tordesillas, dentro del convenio del Grupo Tordesillas de la Uva con Universidades portuguesas y Brasileñas.

  

A continuación, a las 13.00 horas, tomará posesión de su cargo como decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, que es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y profesor titular de Escuela Universitaria del Departamento de Economía Aplicada de la UVA adscrito a la Facultad de Comercio de Valladolid.

  

Lleva dedicado a la docencia en materias relacionadas con la economía nacional e internacional desde el año 1990 en la antigua E.U. de Estudios Empresariales de Valladolid, actual Facultad de Comercio. Ha sido secretario académico de la E. U. de Estudios Empresariales entre 2003 y 2008 y su director entre 2008 y 2014.

  

En su faceta como investigador ha centrado su atención en campos como la Economía Regional y Provincial, la internacionalización de las empresas y la Economía del Deporte, sobre las que tiene diversas publicaciones financiadas por la Junta de Castilla y León y la Conferderación Vallisoletana de Empresarios. A lo largo de estos años ha participado en 25 poryectos de investigación financiados.

  

Además, desde 1991 hasta la actualidad ha participado en diversas evaluaciones sobre los fondos estructurales comunitarios invertidos en Castilla y León (Feder, Feoga-Orientación, Feader y diversas etapas del programa Leader).