Los de abajo siguen dando alegrías al Real Valladolid

Los once elegidos por Luis César para empezar el partido contra El Ejido 2012. R.VALLADOLID

El Pucela logró la tercera victoria de la pretemporada tras ganar (4-0) a El Ejido 2012 con un doblete de Samanes y otros dos goles de Mata y Jose.

FICHA TÉCNICA

 

REAL VALLADOLID: Tanis; Moyano, Guitián, Deivid, Ángel; Borja, Anuar; Dani Vega, Sergio Marcos, Mata; Ibán Salvador. También jugaron: Álex Pérez, Calero, Nacho, Luismi, Sulayman, Óscar Plano, Míchel, Hervías, Miguel, Toni, Samanes, Antoñito y Jose.

EL EJIDO 2012: Gianfranco Gazzaniga; Manu Sánchez, Mango, David Fernández, Álvaro; Geovani, Lolo, Carralero; Echu, Jefferson y Alfonso. También jugaron: Gabri, Javi Hernández, Cristian Arco, Pedro Oldoni, Javilillo, Arregi, Paco, Kevin, Marcelo, Diego y Álvaro.

GOLES: 1-0, minuto 34: Mata (p.); 2-0, minuto 77: Samanes; 3-0, minuto 89: Samanes; 4-0, minuto 90+1: Jose.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el José Burgos Quintana, en Coín (Málaga). El blanquivioleta Míchel fue el único amonestado del partido.

De menos a más, el Real Valladolid sigue encajando las piezas de su puzzle. Y es que el equipo formado en la segunda mitad por Luis César Sampedro se mostró con mucha más superioridad que el de la primera. Enfrente estaba El Ejido 2012, equipo de la provincia de Almería que milita en Segunda B y que no fue rival para los blanquivioletas. El 4-0 final bajo el calor de Coín (Málaga) plasmó la diferencia entre ambos conjuntos y dejó algún detalle positivo para los pucelanos.

 

Con una alineación de teóricos suplentes en esta pretemporada, Luis César puso de inicio a Tanis, Moyano, Guitián, Deivid, Ángel, Borja, Anuar, Dani Vega, Sergio Marcos, Mata e Ibán Salvador. Y es que, según lo visto hasta ahora, el resto de jugadores que faltaron en ese once parecen estar un pasito por encima. Tanis volvió a tener minutos después de su actuación en Tordesillas y dejó buenas sensaciones. Tuvo que salir del área para cortar una contra, aunque Carralero estuvo a punto de sorprenderle desde el centro del campo tras cazar el despeje; pero subió la nota con una excelente estirada para despejar un zurdazo de Geovani, un incordio para la zaga pucelana, que iba a la escuadra.

 

Y es que, pese a que el conjunto andaluz juega en Segunda B, el Pucela no fue tan superior en la primera parte como parecía sobre el papel. Dani Vega se mostró activo en ataque con varias incursiones desde la banda derecha. El extremeño gozó de la primera ocasión del partido y, media hora después, forzó el penalti que posteriormente transformó Mata para hacer el 1-0.

 

Y es que de penaltis fue esta primera mitad, puesto que antes hubo uno bastante claro sobre Salvador que el colegiado sacó fuera del área. No estuvo acertado en esa acción y sí estuvo atrevido en la de Dani Vega, puesto que el extremeño buscó el contacto con el central para llevarse el botín.

 

Mata y Salvador se aliaron antes del descanso para protagonizar una bonita acción en la que el segundo, a placer, cabeceó alto un gran centro del primero. El ecuatoguineano no cuajó una actuación muy destacada, de igual manera que Sergio Marcos. Mientras, unos metros por detrás, Borja fue el cortador de fuego y el encargado de iniciar la jugada incrustrándose entre los centrales, mientras que Anuar tuvo espacio para ir arriba con la pelota.

 

Pero solo Tanis y Moyano continuaron tras el descanso. Los 'titulares' entraron al partido con ganas y se hicieron con el control desde el principio. Pero el toque de pelota no se transformó en ocasiones hasta el cuarto de hora. Un buen cambio de juego hacia la derecha permitió a Moyano dejar un balón para que Míchel sacase un disparo que se marchó rozando el poste.

 

Si Sampedro aprovechó el descanso para realizar nueve cambios, el entrenador de El Ejido 2012 fue haciéndolos poco a poco, por lo que el ritmo del choque se vio afectado. Uno de ellos fue el exblanquivioleta Pedro Oldoni, que se encuentra a prueba con el equipo almeriense. Mientras, el técnico del Pucela tuvo que sacar a Luismi, con un fuerte golpe en un balón dividido, y dar entrada a Toni.

 

Ese cambio retrasó a Míchel para dejar al murciano arriba. El dominio siguió, aunque las ocasiones no eran claras. Igual que en el primer tiempo, el árbitro paró el partido para que los jugadores se refrescaran, debido a la alta temperatura. Luis César aprovechó para hacer sustituciones y una de ellas fue la de Hervías por Samanes. La entrada del navarro revolucionó el encuentro, como hace unos días hizo Miguel.

 

Samanes mandó a la escuadra el primer balón que tocó con un golpeó con el exterior de su pie izquierdo. El partido ya había entrado en la recta final y el Pucela borró del mapa a su rival. El del Promesas volvió a marcar en el 89' tras buscar la pelota en el segundo palo, que venía desde la banda derecha de un centro pasado de Antoñito.

 

Pero la fiesta no acabó ahí. Jose quiso poner su firma en la tercera victoria de la pretemporada con un gol que llegó con algo de suspense, aunque poco antes falló un mano a mano. El talaverano aprovechó un buen balón al espacio para superar a Cristian Arco, que sustituyó a Gianfranco Gazzaniga, llevarse el rebote y hacer lo propio con un defensa, quien no pudo frenarle. Finalmente, solo tuvo que empujar el esférico a la portería vacía.

 

El 4-0 sirve al Pucela para aumentar su moral, sobre todo en las figuras de los goleadores. Después del test más flojo de la concentración en Marbella, el Pucela volverá a ejercitarse este viernes y se enfrentará al Real Betis el sábado a partir de las 20:00 horas.

Noticias relacionadas