Los cursos de verano del Instituto de Estudios Europeos cumplen 20 años en Valladolid

El lunes 2 de julio, en el edificio Santa Cruz, más de 30 alumnos profundizan en las cuestiones básicas de la Unión Europea y el proceso de integración común, financiado por el módulo Jean Monnet en el marco de la UVa.

Los cursos de verano del Instituto de Estudios Europeos (IEE) cumplen 20 años. A partir de este lunes 2 de julio, hasta el día 6, los más de 30 alumnos matriculados van a profundizar sobre las cuestiones básicas de la Unión Europea gracias a una formación enmarcada en los módulos Jean Monnet de la Universidad de Valladolid.

 

En palabras del director del IEE Guillermo Pérez Sánchez, se abordará "la evolución histórica, cooperación al desarrollo, derechos fundamentales y sistemas institucionales, cuestiones para que los estudiantes puedan calibrar qué es lo que aporta la integración europea".

 

El alcanzar los veinte años impartiendo esta formación es "todo un hito" según valora Pérez Sánchez, quien además destaca que "el curso generó otro complementario, que cumple su 15º aniversario". Se trata del 'curso sobre políticas comunitarias' que se desarrollará del 9 al 12 de julio, también en el aula del IEE en Santa Cruz, dentro de la UVa.

 

Ambos cursos están reconocidos con créditos ECTS, según detallan desde el IEE a través de su web.