Los cuentos al viento llenan Valladolid de relatos y color
Cyl dots mini

Los cuentos al viento llenan Valladolid de relatos y color

El cielo de Valladolid se ha inundado este sábado de colores y de letras con los cuentos que decenas de niños han escrito durante toda la mañana para soltar después atados en globos en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana.

 

Se ha tratado de una actividad realizada por el colectivo Atrapavientos.org en el marco de la programación infantil de la 50 Feria del Libro de Valladolid que ha contado con el patrocinio del programa Ilumina de la Junta de Castilla y León.

 

En este taller de escritura dirigido por Jorge Gonzalvo y Mikel Ramón han participado 75 niños de diversas edades que a lo largo de toda la mañana han escrito sus relatos con la ayuda de los escritores Jorge Gonzalvo y Mike Ramón.

 

Una vez concluidos los cuentos, se han enumerado y se atado a unos globos de helio que han sido soltados en la Plaza Mayor, junto a la estatua del Conde Ansúrez.

 

Los participantes se han registrado previamente en la página www.cuentosalviento.org, donde se registra cada una de las sueltas que realizan a lo largo de todo el territorio nacional. A partir
de ahí comienza una segunda fase, que consiste en que quien encuentre alguno de esos relatos lanzados al viento, también lo comunique en esa misma web y cuente su experiencia.

 

La actividad también ha contado con la participación y la implicación de los padres, lo que ha permitido vivir "uno de los momentos más especiales" dentro de la 50 Feria del Libro de Valladolid en el
pabellón infantil.

 

Por otro lado y también dentro del programa Ilumina, el ilustrador Jesús Aguado dará 'Vida a los Borrones' este sábado en un taller familiar en el que crearán personajes a través de manchas y los lectores deberán adivinar de quién se trata.

Noticias relacionadas