Cyl dots mini

'Los Crímenes de la calle Morgue' llegan este sábado a las tablas del Teatro Zorrilla

Se trata de una adaptación del relato de Edgar Allan Poe protagonizada por Auguste Dupin, un personaje que fija con sus características de racionalismo lleno de extravagancia

La Sala Fernando Urdiales del Teatro Zorrilla de Valladolid recibirá este sábado, 7 de noviembre, de la mano de la productora Teatro del Temple, la producción 'Los Crímenes de la calle Morgue'.

 

Se trata de una adaptación del relato de Edgar Allan Poe protagonizada por Auguste Dupin, un personaje que fija con sus características de racionalismo lleno de extravagancia el canon en el que se fijan todos los escritores posteriores del género policíaco a la hora de crear sus detectives, de Sherlock Holmes a Colombo o cualquiera de los últimos modelos.

 

Teatro del Temple lo considera un relato ideal para devolver a la escena este género policiaco que tiene tantos seguidores en la literatura o el mundo audiovisual, pero injustamente olvidado por el teatro.

 

Se construye así una dramaturgia que mantiene la época del original, y juega con el misterio y la intriga, siguiendo las deducciones de la investigación criminal.

 

Busca la agilidad en la puesta en escena y no renuncia a la ironía y a los momentos de humor dentro de la trama, al tiempo que se trasforma en mujer al acompañante de Dupin y narrador de la historia buscando otro punto de vista al relato.