Los contagios siguen creciendo y la Junta pone en cuarentena 28 aulas de Valladolid de golpe
Cyl dots mini

Los contagios siguen creciendo y la Junta pone en cuarentena 28 aulas de Valladolid de golpe

Colegio en Valladolid. JUAN POSTIGO

En estos momentos, hay un total de 389 aulas en cuarentena en Castilla y León

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 120 nuevas aulas en la Comunidad, una cifra que supera el pico de las 91 clausuradas la pasada semana.

 

La medida afecta este lunes a once grupos de Ávila, seis de Burgos, diecinueve de León, catorce de Palencia, catorce de Salamanca, quince de Segovia, ocho de Soria, veintiocho de Valladolid y cinco en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 389 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

En Valladolid capital la medida afecta a dos aulas los siguientes centros: IES José Jiménez Lozano; los CEIP Alonso Berruguete, Marina Escobar y Vicente Aleixandre, y el colegio Sagrada Familia. Además, a un aula del CEE Nº 1; los CEIP Federico García Lorca, Pablo Picasso y Tierno Galván, y de los colegios Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, Compañía de María, La Milagrosa y Santa Florentina, Nuestra Señora de la Consolación y Santa María la Real de Huelgas.

 

En la provincia afecta a un aula del CEO Atenea de Arroyo de la Encomienda; IES Alfonso VI de Olmedo; los CEIP Puente de Simancas de Simancas, Joaquín Díaz de La Cistérniga, Tierra de Pinares de Mojados y Pedro I de Tordesillas; y del CEIP Clemente Fernández de la Devesa y los colegios Lope de Vega y San Juan de la Cruz, de Medina del Campo.

 

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena.

 

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 719 casos de alumnos y 50 de trabajadores con PDIA positiva. 64 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 59 alumnos y cinco trabajadores.

 

La Junta de Castilla y León recuerda, a través de un comunicado remitido a Europa Press, a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.