Los confiteros de Valladolid se encargarán de hacerle una corona de 65 metros a San Pedro Regalado

El día 8 se elaborará un dulce gigante en la Plaza Mayor de la ciudad y se repartirán 3.000 raciones.

La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid pondrán a la venta el dulce 'La corona de San Pedro' con motivo de la celebración del día de San Pedro Regalado. En todos los obradores de la ciudad se está elaborando este postre cuyos ingredientes originales son un roscón de bollería hojaldrada enriquecida, salpicado con almendras fileteadas, relleno con cabello de ángel y pasta de almendra.

 

La Corona de San Pedro, podrán encontrarla en las confiterías asociadas del 8 al 17 de Mayo y con diferentes variaciones en el relleno, como nata, crema o chocolate. El precio estimado de este postre es entre 4,5 y 5 euros para la corona de 6 raciones.

 

Para hacer más especial esta celebración, el viernes 8 de mayo a las 19:00 horas en la Plaza Mayor, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid junto con Fecosva y en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, ha organizado la Primera Degustación de la Corona de San Pedro, en la que se repartirán 3.000 raciones de este postre.

 

Para ello ha elaborado una Corona gigante que forma en la Plaza Mayor una circunferencia de 65 metros, 5 metros más que el año anterior siendo la más grande que ha elaborado nunca.

 

Como novedad, este año todos lo que asistan a la Degustación podrán llevarse una agradable sorpresa, ya que al dar un bocado al postre pueden encontrarse con uno de los dos premios de 100 euros para gastar en la confiterías participantes que se esconden dentro de los 65 metros de la corona.