
Tras la suspensión del reparto de 3.000 raciones el pasado viernes, este martes a las 18.00 horas se volverá a probar suerte, pese a que las previsiones no son favorables.
¿QUÉ ES LA CORONA DE SAN PEDRO?
Se trata de un roscón de hojaldre con mantequilla, relleno con cabello de ángel y bañado en mermelada de albaricoque con azúcar empanado y salpicado con almendras.
Buenas noticias para los vallisoletanos más golosos. Y es que después de que el pasado viernes se suspendiera el reparto de hasta 3.000 raciones gratuitas de corona de San Pedro en la Plaza Mayor debido a la lluvia, la Asociación de Confiteros de Valladolid volverá a la carga este martes a las 18.00 horas... pese a que las previsiones meteorológicas tampoco son las mejores.
"Hemos mirado el oráculo y nos daba agua toda la semana, estábamos aburridos", asegura entre risas el presidente de los confiteros, Javier del Caño, a Tribuna. "Nos da agua hoy, mañana, pasado... así que probamos mañana a muerte", sigue. Y es que la tradición que va cogiendo fuerza poco a poco con el paso de los años no quiere dejar un vacío en este 2016, con la celebración de San Pedro Regalado ya este viernes.
"Va a ser en las mismas circunstancias, preparamos raciones esta noche [del lunes al martes] para mañana. La otra vez tocó venderlo en las tiendas, y mañana a las seis repartimos. ¿Que llueve y nos sobra género? Lo daremos a alguna ONG, aunque si se puede dar todo allí, mejor", cierra Del Caño.
Lo que también se mantiene igual es la posibilidad de llevarse a casa dos vales de 200 euros cada uno para comprar en tiendas que colaboran y venden la corona de San Pedro estos días, que se puede llevar cualquiera que se acerque a la Plaza Mayor... si es que no llueve. "Miraremos el oráculo a ver si los dioses nos dejan, porque son tormentas locales que son difíciles de pronosticar". A ver si San Pedro ayuda un poco.