Los confinados del rebrote de Valladolid, cumpliendo “a la perfección” con el encierro

Calle Manjón de Delicias, donde se encuentran algunas de las familias confinadas. GOOGLE MAPS

Desde la Subdelegación del Gobierno aseguran que se está atendiendo y alimentando a las 23 personas debidamente gracias a la atención de Cruz Roja

Son ya varios días, concretamente desde el viernes pasado, desde el momento en el que las 23 personas que conforman el actual brote de coronavirus en Valladolid recibieran la orden judicial para permanecer en sus casas para evitar males mayores. Una pequeña oleada que, desde la Subdelegación del Gobierno, encargada de la vigilancia, consideran “controlada” en cuanto a que todas ellas están cumpliendo a rajatabla el nuevo encierro y no están dando problemas.

 

“Se les está abasteciendo de sus necesidades gracias a Cruz Roja, ya que no pueden salir de casa siquiera para eso”, aseguran fuentes de la Subdelegación, quienes aclaran en todo caso que “no están pasando ningún tipo de escasez”. Obviamente se trata de un encierro más extremo que el vivido por el resto de españoles durante el Estado de Alarma, pero son medidas a las que está dispuesta a llegar la Junta para evitar más contratiempos.

 

Se trata de diez viviendas en el barrio de Delicias que se encuentran vigiladas en medida de lo posible por efectivos de la Policía y de la Municipal. En total 23 personas que se infectaron en sus trabajos de ida y vuelta desde Cuéllar, ya que son varios núcleos familiares.

 

CONTROL DE LA JUNTA

Por su parte la Junta de Castilla y León confía en poder levantar el confinamiento de estas personas cuanto antes, concretamente para este viernes si es posible. Algunas ya han dado negativo en el test PCR, pero si hay algo que tiene entre ceja y ceja el organismo regional es retomar la normalidad con este grupo única y exclusivamente cuando la seguridad sanitaria sea del 100%.

 

Para ello habrá que esperar hasta este viernes, momento hasta el que tiene validez la decisión judicial de encierro justificado y aprobado por cuestiones sanitarias, algo válido a ojos legales. En todo caso si la Junta no diera el visto bueno para entonces, este confinamiento podría prorrogarse incluso una semana más.

Noticias relacionadas