Los conductores de AUVASA piden a Vélez sentarse a negociar pero no "aflojarán" en sus pretensiones

En caso de no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento estudiarían otras posibilidades: seguir con los paros, acudir al Serla o al juzgado.

Este viernes se cumple el último día de paros parciales propuesto por los conductores de Auvasa en su conflicto por el calendario de 2017. Esta mañana, reunidos en asamblea, han acordado proseguir con la última jornada de paro (este viernes) e instar al presidente del consejo de administración de Auvasa y concejal de Movilidad, Luis Vélez, “a reabrir la mesa de negociación para resolver el conflicto”, según ha explicado a Tribuna el presidente del Comité, Alfonso García Muñoz.

 

Durante la asamblea se ha explicado a los trabajadores que no “aflojaremos” en las pretensiones porque “luchamos por nuestro calendario de trabajo”. Desde el Comité se advierte del peligro de ceder y poder volver a los “calendarios horribles del año 2015”. No obstante se ha explicado que han tratado de ser flexibles y quieren “acercar posturas”.

 

Si el Ayuntamiento ofrecía 87 tríos (un trío es el sistema organizativo de tres conductores por autobús que se reparte en jornada de mañana, de tarde y descanso), mientras que los trabajadores exigen los 94 acordados. No obstante, en el último encuentro estaban dispuestos a ceder en 90 tríos para el año 2017 y 94 en el próximo año.

 

No obstante, si no ven predisposición a la negociación por parte del concejal Luis Vélez, los trabajadores volverán a reunirse y propondrían otros caminos: seguir con los paros, acudir al SERLA o incluso al juzgado, han explicado durante la asamblea.

 

Asimismo, el secretario del Comité Jaime de la Rosa explica que no se trata tanto del número de tríos “sino de respetar el sistema de reparto de trabajo con el que llevamos 30 años y evitar que se acumulen gran cantidad de jornadas de seis días”. De la Rosa explica que se ha ofrecido media hora más de jornada laboral para evitar el pago de 3.200 horas extras y reducir las jornadas de 209 a 197. Ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento.

 

"LOBO CON PIEL DE CORDERO"

 

Con quien no están para nada contentos es con Óscar Puente, al que no perdonan que haya aireado los sueldos de los conductores de Auvasa. En un comunicado hecho público por CCOO dice que “las dignas condiciones laborales conseguidas a lo largo de muchos años para la plantilla no deberían ser utilizadas como herramienta de desprestigio de ese colectivo”. Por su parte, el secretario del Comité, Jaime de la Rosa, dice gráficamente: “antes nos tocaba lidiar con un león [en referencia al antiguo alcalde] y ahora con un lobo con piel de cordero”.

Noticias relacionadas