Los conciertos Emplazados y el cine de verano amenizarán las veladas de Valladolid

TRIBUNA

Actuaciones y películas al aire libre en las plazas y jardines de la capital de Castilla y León. 

El ciclo de conciertos Emplazados, que pone banda sonora a plazas y jardines con una docena de actuaciones al aire libre, y el programa de cine de verano, que reúne cuatro proyecciones en el Patio de San Benito, amenizarán las veladas estivales de Valladolid.

 

El programa de cine de verano --todos los sábados de agosto a las 22.15 horas-- proyectará títulos de éxito entre público y crítica en los últimos años: Gran Hotel Budapest (día 4 de agosto), Nebraska (día 11), Íntimos y extraños. 3 historias y media (día 18) y La gran belleza (día 25).

 

Las entradas, con un precio de 2,50 euros, podrán adquirirse el mismo día de la proyección en una taquilla habilitada en la entrada al recinto que abrirá sus puertas a partir de las 19 horas, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Entre el 1 y el 24 de agosto, la música sonará en plazas, calles y jardines de la mano de Emplazados. Así, todos los viernes del mes, el jardín romántico de la Casa de Zorrilla acogerá actuaciones de flamenco, canción popular o música a capella, a cargo de María Salgado (viernes día 3), Cristina Lázaro (día 10), el cuarteto Muzikanten (día 17) y la cantaora Rocío Segura (día 24).

 

Los conciertos de la Casa de Zorrilla comenzarán a las 21.30 horas y requerirán de entrada, disponible en la casa-museo a un precio único de diez euros por cita.

 

El resto de citas programadas en Emplazados se reparten por el centro y barrios de la ciudad y su inicio se adelanta a las 21 horas. Subirá el telón el recital poético-musical 'Trabamentes y flamencos', con música de Flamenco Ensemble y lectura de Luismi García. Organizada por el colectivo Eclipse, tendrá lugar el miércoles, 1 de agosto, en el centro cívico Canal de Castilla.

 

Al día siguiente (jueves, 2 de agosto), David Antigüedad ofrecerá un concierto de música clásica en el Atrio de Santiago. Le sigue el conjunto ganador del II Premio Bosco en Vivo, el grupo de reggae y ska Reggaeliz de Palo, que actuará el miércoles, 8 de agosto, en la plaza del Biólogo José A. Valverde; y, un día después (jueves, 9 de agosto), la música de Vanesa Muela sonará en la plaza Federico Wattenberg. En este mismo espacio actuará (jueves 16 de agosto) la banda local de indie pop Tuxedo.

 

El homenaje a Elvis Presley que organiza cada año el Club Elvis es ya una tradición dentro de Emplazados. En esta ocasión se celebrará el viernes, 17 de agosto, también en la Plaza Federico Wattenberg, con un concierto de Tennesse. Como excepción al programa, esta actuación se adelanta a las 20.30 horas.

 

Clausuran el ciclo Emplazados el cantautor Manuel Iglesias (miércoles, 22 de agosto, en la Plaza de la Danza) y la Camerata Clásica de Ponferrada (jueves, 23 de agosto, en la Plaza del Salvador), concluye el comunicado.

Noticias relacionadas