Los conciertos de Edurne y La Fuga, estrellas en las fiestas de Medina del Campo

La cantante Edurne y el grupo La Fuga serán los días 2 y 3 de septiembre el "plato fuerte" de las Fiestas de San Antolín de la localidad vallisoletana de Medina del Campo que se celebran del 1 al 8 del citado mes.

 

Un total de ocho grupos musicales actuarán en la Plaza Mayor de Medina del Campo durante las ferias y fiestas patronales, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La cantante madrileña Edurne actuará en la villa de Medina del Campo el día 2 de septiembre con su nueva gira, 'Adrenalina'. Hasta 2015 ha lanzado seis discos al mercado y diversos sencillos. También ha protagonizado 'Grease: musical' por toda la geografía española. En enero de 2015, RTVE la eligió para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015 que se celebró el 23 de mayo de 2015 en Viena y en el que quedó en el puesto 21.

 

Por su parte, el grupo La Fuga, actuará el sábado 3 de septiembre a las 23.00 horas con su gira de aniversario al cumplirse 20 años en activo como banda. Para el grupo, 2016 es un año de celebración "con memoria pero sin nostalgia", por lo que la gira es "el mejor homenaje que regalan a sus fans". Junto con ellos, actuarán de teloneros AND.

 

El 1 de septiembre actuará la orquesta Pensilvania, otro de los "exponentes culturales de Medina del Campo y su comarca" que está integrada por miembros del municipio, quienes pondrán el inicio musical a las fiestas medinenses.

 

Los días 4 y 5 continua la "cultura musical" con la actuación de 'Rockmusic Rock Band' tributo al Rock de los años 70 y 80 y el festival Medina Sonora el día 5 con los grupos Baby Rock, Nonno y Deaf Buffalos.