Los conciertos de Dulce Pontes y Miss Caffeina se trasladan al interior de la Feria de Valladolid

Actuarán este martes y el miércoles para cerrar el ciclo de conciertos 'Viva la vida Valladolid'

Los conciertos de Dulce Pontes y Miss Caffeina previstos para hoy y mañana como cierre del ciclo de conciertos 'Viva la vida Valladolid', trasladan su ubicación del patio de la Feria de Valladolid, donde estaban previstos inicialmente, al interior del Pabellón 1 por previsión de lluvias.

 

La cantante portuguesa actuará hoy mientras que la formación de pop independiente hará lo propio el día 12 de agosto, con los mismos horarios previstos inicialmente, según han informado los organizadores.

 

Pontes, nacida en Montijo (Portugal) en 1969, ganó el Festival Nacional de la Canción de su país en 1991. Ese mismo año representó a Portugal en el Festival de Eurovisión, donde obtuvo el premio a la mejor intérprete. Fue la primera vez que Europa oyó la voz de Dulce Pontes.

 

Desde aquel instante su vida da un giro. Parte en busca de una identidad propia. Se sumerge en las raíces de la música portuguesa, incluyendo el tradicional fado, considerado entonces como algo trasnochado. Y consigue reinventar lo que parecía muerto. Como demostrarán los años y los discos posteriores.

 

Tomará el relevo, al día siguiente, 'Miss Caffeina', con un concierto a las 21.00 horas protagonizado por Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador), Álvaro Navarro (guitarra eléctrica) y Antonio Poza (bajo eléctrico).

 

Son los miembros de esta banda de pop electrónico alternativo que comenzó su andadura en el año 2005. Sus enérgicos directos se han convertido en indispensables en el calendario de festivales más importantes del panorama musical.

Noticias relacionadas