Los concesionarios de Valladolid, "con dudas" ante el nuevo Plan de Contaminación del Aire
Cyl dots mini

Los concesionarios de Valladolid, "con dudas" ante el nuevo Plan de Contaminación del Aire

Imagen de Automóviles Gabilondo, en Valladolid.

Los ciudadanos se muestran, en general, descontentos ante el nuevo plan de calidad del aire. Sólo podrán entrar en el centro de Valladolid los coches con etiqueta Cero emisiones y ECO.

El nuevo Plan de Contaminación del Aire que implementará paulatinamente Valladolid impedirá el acceso a los vehículos sin etiqueta ECO al centro de la ciudad desde el año 2024. Esta media trae a partes iguales buenas críticas y multitud de conflictos y quejas dentro de la población vallisoletana. ¿Pero qué opinan los concesionarios de la ciudad?

 

Algunos concesionarios como Toyota o desde Automóviles Gabilondo coinciden en que es “una medida que no va a servir de nada, solo va a traer problemas con los ciudadanos, puesto que hay muy pocos coches que tengan cero emisiones, ni siquiera los híbridos”. Esta medida se ha asociado directamente a los coches de gasolina o gasoil, ya que los vehículos híbridos podrían entrar. "Solo los coches eléctricos están habilitados para tener cero emisiones y de esos hay muy pocos por dos razones; son muy caros y España no esta plenamente habilitada con plataformas para recargar este tipo de automóviles”, aseguran desde estos establecimientos.

 

Sobre todo, el concesionario de la marca Toyota cree que “no va a poder realizarse esta medida. Es muy improbable porque hay poquísimos coches con cero emisiones y la gente no va a dejar de usar su coche con determinada antigúedad que puede ser híbrido o de bajo consumo por esta medida”.

 

El Taller Gabilondo advierte que “no es un plan focalizado a nivel global, sino en una zona concreta de una ciudad que no creo que consiga nada, va a ser ridículo”. Además, considera que “existe mucha desinformación porque en un principio con la etiqueta ECO se podría acceder pero luego parece que no, que sólo con la de cero emisiones".

 

"Por lo tanto hasta que se aclare este tema muchos clientes están sumamente preocupados porque no se ha informado con claridad. Hay mucha incertidumbre”. Toda esta inquietud conlleva que “la gente no sepa qué coche comprar, estos cambios de opiniones que no dejan las cosas claras afecta de manera negativa a las ventas”, inciden desde Gabilondo.

 

Ambos concesionarios llegan a la misma conclusión: “Con esta medida no se va a conseguir nada porque en España no hay infraestructuras para los eléctricos. Tú no puedes hacer un viaje de tres horas con este tipo de coche, si sabes que a la hora tienes que cargarlo y no hay una infraestructura para hacerlo”.

Comentarios

buenin 19/07/2021 10:32 #6
Lo que pasa ahora es que los fabricantes y concesionarios de coches exprimirán al máximo a los compradores de coches para forzarles a comprar un coche eléctrico dentro de unos años. El comprador con mucho dinero no le importa comprar lo último a un precio disparatado. En China se está demostrando que se pueden fabricar y vender coches eléctricos a un precio muy razonable. A partir de ese momento empezará a aparecer el coche eléctrico de segunda mano a un precio muy razonable.
Khirs 19/07/2021 08:16 #5
En el 2030 ya sera muy dificil vender un coche gasolina diesel(65% menos contaminatntes que los coches actuales) . En 2035 ya ninguno. Es directiva Europea. Justamente han ido a entrevistar a los que perjudica esta medida. Toyota no tiene ningún modelo electrico. Y en segumda mano no hay practicamente coches eléctricos. Lo que deben de hacer es bajar precios los de seguda mano y Toyota empezar a vender vehiculos electricos. Se acaba de aprobar un plan del gobierno para invertir en puntos de carga. Comprarse un gasolina/diesel ahora solo merece la pena si eres de los que cambia de coche cada 7 u 8 años, comprarlo de segunda mano. Para el resto esperar a que bajen precios los electricos.
David 18/07/2021 21:52 #4
Hola Pepe, hay mucha desinformacion sobre el tema, en parte originada por las propias administraciones, pero no te preocupes que vas a poder seguir usando tu actual coche y el Ayuntamiento no te va a tener que poner un coche para llegar a casa. Hasta donde yo se, los residentes estan excluidos de las restricciones.
Pero al alcalde si 18/07/2021 16:44 #3
Claro, pero al alcalde (y demás parafernalia del ayuntamiento) si que les seguirán llevando en sus coches oficiales verdad? hasta la mismísima puerta...lo que sigo sin entender es por qué no va en bici para dar ejemplo.
Reverendo 18/07/2021 11:22 #2
Lo que tienen los políticos retarded es que con sus inventos generan más problemas que soluciones y j0den a más gente de la que ayudan. Disfrutemos de sus ocurrencias mientras podamos.
Pepe 18/07/2021 03:16 #1
Los residentes en la zona centro podremos entrar con nuestro coche no cero o el ayuntamiento nos pondrá uno cero para poder llegar a mi casa con mi coche? Un saludo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: