Los concejales del Ayuntamiento de Valladolid muestran su repulsa por el asesinato machista de Villagonzalo

Minuto de silencio de los concejales del Ayuntamiento de Valladolid. TRIBUNA

"Tenemos que seguir luchando de manera muy clara sin dar un paso atrás para erradicar esta violencia, sin dar un paso atrás y la mejor manera de hacerlo es mediante la educación y trabajando por una igualdad real”, ha dicho Vicky Soto.

Los concejales del Ayuntamiento de Valladolid ha mostrado su repulsa al asesinato machista que ha acabado con la vida de una mujer de 55 años en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales, donde también resultó herido de gravedad el hijo del matrimonio y fallecido el autor de los hechos, que se suicidó posteriomente.

 

Los ediles vallisoletanos han guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid. La concejal de Educación, Infancia e Igualdad, Vicki Soto, ha lamentado este suceso que se ha cobrado “la 37 mujer asesinada por violencia machista”. “Es un caso doblemente sentido porque además es una mujer de nuestra Comunidad autónoma”, decía la edil dirigiéndose a los medios de comunicación.

 

“Tenemos que seguir luchando de manera muy clara sin dar un paso atrás para erradicar esta violencia, sin dar un paso atrás y la mejor manera de hacerlo es mediante la educación y trabajando por una igualdad real”. Soto ha recordado también al hijo de la pareja, gravemente herido al recibir el disparo de su propio padre. Son muchos los hijos de las asesinadas que forman parte de esa macabra situación de la violencia en la que los padres utilizan a sus hijos como una manera de atacar también a sus mujeres”.

 

Por último, la edil de Educación ha incidido en que “términos como violencia intrafamiliar y otra serie de cuestionamientos como dudar de que las mujeres hacen denuncias falsas no ayudan para nada a erradicar esta lacra que no se puede permitir una sociedad de futuro y de libertad”.

Noticias relacionadas