Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

Los comercios del centro de Valladolid inician su campaña de Navidad para "dar vida a las calles céntricas"

FECOSVA presenta junto a varios representantes de asociaciones de comerciantes del centro la campaña de Navidad. FECOSVA

Las tiendas preparan actividades para lograr un ambiente atractivo donde las familias puedan realizar sus compras navideñas.


La gerente de FECOSVA, Milagros Aguado, ha presentado esta mañana, junto a varios representantes de asociaciones de comerciantes del centro de Valladolid, las actividades de la nueva campaña de Navidad. El objetivo de esta campaña es dar vida a las calles céntricas, mediante actividades de ocio para toda la familia y crear atractivo para poder realizar las compras navideñas.


Aguado ha presentado junto a cuatro asociaciones de comerciantes varias “actividades dinámicas para todos los públicos, con degustaciones, animaciones para niños, sorteos y premios”.


La Zona Comercial Torrecilla, Padilla y Lira, representada por su Vicepresidente Cristina López, ofrece este 14 de diciembre su campaña de Navidad en la carpa instalada en la Calle Padilla esquina Torrecilla. Las actividades que se ofrecen son la Chocolatada Solidaria a partir de las 17:30 horas, cuyo beneficio se donará al Grupo Alegría de Discapacidad Intelectual.


Posteriormente, de 18 a 21 horas se alojará la Casita de Navidad, en la que Papá Noel y su ayudante recibirán las cartas de los niños. Las tiendas de la zona han entregado durante estas semanas varios vales con las compras que se podrán canjear por una felicitación navideña, que incluye una instantánea, y se podrá recoger la semana que viene en la Zona Comercial Torrecilla, Padilla y Lara.


Esta Zona también ofrece el concurso 'Escaparateando', que comenzó el 3 de diciembre y se prolongará hasta el 28 del mes. Es la quinta edición en la que los comerciantes asociados expondrán en sus escaparates un artículo que no corresponde con su comercio. El ganador que adivine los artículos de todos los escaparates ganará un cheque de 300 euros para gastar en su zona comercial. Además, también participarán en una recogida de libros para “darles una segunda vida”, según ha afirmado Cristina López.


Jaime Curiel, presidente de la Zona Comercial Regalado, pretende “impulsar el comercio con actividades dirigidas a niños” porque estos “son sus días”. El día 21 tendrán la visita de Papá Noel, el 28 de diciembre la Casita de Navidad y el 4 de enero la visita de los Reyes Magos.


La Asociación de Comerciantes de Distrito 1 Zona Centro, con su Presidenta Maria Dolores del Hoyo, premiará las compras realizadas entre el 20 de diciembre hasta el 5 de enero con una visa de 1.000 euros para gastar en los centros asociados. El sorteo se realizará el 8 de enero y el plazo de compra con la visa perdurará hasta el 15 de enero. Además, para facilitar el acceso al centro, entregarán tickets para el parking gratuito por cada compra.


La Zona Comercial Mantería también prepara sus actividades para estas fiestas, entre ellas, la famosa Cabalgata de Reyes se celebrará el 4 de enero. Este año, según ha confesado Fabián Diez, presidente de esta Zona Comercial, la Cabalgata presenta una novedad: serán tres carrozas con pajes y personajes de animación. Al finalizar el recorrido los tres Reyes Magos subirán a la plataforma situada en los cines Mantería para recibir las cartas que previamente han recogido las tiendas de la zona.


Los comercios de Mantería, Regalado y Zona Centro abrirán, además, sus puertas al público el domingo 23 de diciembre. Una apertura que auguran “fructífera” para los establecimientos, según ha afirmado Fabián Diez.