Los comercios de María de Molina ven con buenos ojos la peatonalización y esperan que traiga beneficios
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Los comercios de María de Molina ven con buenos ojos la peatonalización y esperan que traiga beneficios

La calle María de Molina, reabierta desde este lunes. JUAN POSTIGO

Este lunes se ha reabierto totalmente la calle al paso de peatones, con diez días de retraso, mientras continúan las obras en la cercana vía de San Lorenzo.

Este lunes era el pistoletazo de salida oficial. Después de semanas y semanas de obras, las vallas de la calle María de Molina por fin han desaparecido y ahora los comercios coinciden en que la peatonalización de la calle "es positiva" pero existen detalles que les hacen dudar. Entre ellos, el objetivo real de la tan criticada 'alfombra roja', con la pintura de este color sobre el pavimento.

 

Desde la 'Farmacia Molina', Teresa Román se muestra expeditiva. "Lo que no se entiende es que yo no pueda pintar mi fachada, que esta indecente, y luego el Ayuntamiento puede pintar de colorines las calles sabiendo que a saber lo que dura. Al final esto es quien tiene el poder".

 

Asimismo, anuncia que la mayoría de los comercios se encuentran descontentos por la iniciativa puesto que "seguramente toque repintarlo cada seis meses y no es un gasto necesario". Además "no se entiende el color". "Es demasiado llamativo. Puede que venga el turismo pero no queda bonito, lo normal hubiera sido un gris o adoquinar la calle".

 

Con respecto a la peatonalización, Román relata que "es pronto para ver resultados". "Yo creo que los comercios se verán beneficiados".

 

POCO A POCO

 

Además, desde otros comercios como la tienda 'Purificación García' sus empleadas, Estibariz Rodríguez  y Olga Hernández, coinciden con Román al respecto de la 'alfombra roja'. "Al final todo lo nuevo llama la atención pero de lo que se habla aquí es del futuro y de que dure, no se puede estar gastando dinero en algo que no es estrictamente necesario", aseguran. 

 

Por el contrario, la peatonalización recibe buenas críticas de las dos trabajadoras de la tienda, "aunque siempre hay dudas". "Ya que conecta con el centro la peatonalización confiamos en que será positivo para los comercios de la zona".

 

Raquel Campos, empleada de la 'Boutique Nespresso', también lo tiene claro. "Hasta ahora todo han sido inconvenientes pero estéticamente no ha quedado mal y creo que va a animar a entrar a los comercios porque al peatonalizar la gente puede pasear más tranquilamente y fijarse en los escaparates". Ahora habrá que esperar a que con el paso del tiempo se vean los resultados.

Comentarios

Al #2 14/09/2021 14:07 #3
¿Cuál es tu fuente? Yo he preguntado a tres y me han dicho que están contentísimos.
x 14/09/2021 13:01 #2
¿Cuál es la fuente que utiliza este periódico para decir que los comerciantes de la zona están felices y contentos? Yo he preguntado a tres, y me han dicho todo lo contrario. Publirreportaje de Puente?
Cd 14/09/2021 11:01 #1
¿Cómo no? Siempre se cumple el mismo patrón. Se anuncia peatonalización: los comerciantes y hosteleros ponen el grito en el cielo y dicen que perderán clientes (a saber por qué tienen esa tontería metida en la cabeza, si se ha demostrado falsa una y otra vez). Se consolida la peatonalización: los comerciantes se alegran porque ahora van a tener más clientes, y los hosteleros llenan las calles de terrazas que imposibilitan la movilización. El asunto está en salir en los medios de comunicación y tener protagonismo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file