Los comercios de Calderón se visten de cine para acompañar la alfombra roja de Seminci

Gonzalo Alonso, Javier Lavarga, Antonio Gato, Federico Sanz y Javier Angulo

Integrada con FECOSVA, esta Asociación promociona durante la Semana Internacional del Cine de Valladolid varias actividades para reactivar este sector cercano al teatro.

La Zona Comercial de Calderón vuelve a apostar por la Seminci. Se trata de una nueva edición de 'Zona Comercial Calderón, tu zona de cine', una iniciativa surgida gracias al apoyo de FECOSVA. En su presentación ha participado el director de la Seminci, Javier Angulo; el secretario de la Cámara de Comercio, Federico Sanz; el concejal de Hacienda y Comercio, Antonio Gato; el presidente de FECOSVA, Javier Labarga y el presidente de la asociación Zona Comercial de Calderón, Gonzalo Alonso. 

 

El primer año de campaña se notó, en palabras de Antonio Gato, “un ligero aumento de las ventas”, y esperan este año seguir en la misma línea. Durante estos ocho días de cine se realizarán diversas de actividades. Para comenzar del 22 al 30 de octubre se celebrará el Concurso de escaparates de Seminci de la Zona Comercial Calderón. Entre todos los participantes en la votación popular se sorteará un premio de 300 euros para gastar en dichos establecimientos asociados.

 

Por otro lado, el día 28 tendrán lugar multitud de actividades relacionadas con el mundo del cine, destacando esa visita del jurado y fallo de los premios del concurso de escaparates. También durante toda la semana en el exterior de los comercios habrá un altavoz que estará emitiendo música de cine ambientando la zona comercial.

 

En un Fotomontaje de película, presentando un ticket que se entregará en los comercios, quien lo desee podrá recrear una escena de su película favorita en un croma que se instalará en los soportales del Teatro Calderón. Si lo desean además podrán llevarse una fotografía del momento.

 

Asimismo, tres personajes de cine recorrerán la Zona Comercial interactuando con el público. Por último, se regalarán cucuruchos de palomitas y para facilitar las compras tickets de 40 minutos para el parking de Portugalete.  Con esto se quiere hacer al ciudadano mucho más partícipe, pues “SEMINCI somos todos, ya no es para unas élites que salían de cine”, afirmó Javier Angulo.

 

Esta propuesta está organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Comercial Calderón y FECOSVA y cuenta con el patrocinio de la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de de Economía y Competitividad de Gobierno de España a través de la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid. Colaboran el Ayuntamiento de Valladolid y SEMINCI. 

Noticias relacionadas