Los comerciantes trasladados a la calle Muro, resignados: “Que el mes se pase lo antes posible”

El presidente de la junta directiva, Félix Gómez, reconoció que el inicio de esta provisional ubicación está siendo “muy flojito”.

Durante al menos un mes, las mañanas en la Plaza España de Valladolid no serán lo mismo. El lugar se encuentra en obras por la mejora y renaturalización de la marquesina con motivo del proyecto Urban Green Up y los puestos han tenido que trasladarse a la calle Muro, donde los comerciantes aseguran estar más escondidos.

 

En principio el traslado estaba previsto para el pasado 15 de enero, aunque finalmente se retrasó al jueves 16 debido a las lluvias del miércoles. Los inicios son duros y en este caso el dicho no varía. “Está siendo muy flojito. A la gente le cuesta venir. Vienen cuatro clientes de siempre, pero gente de paso no hay”, lamentó el presidente de la junta directiva, Félix Gómez.

 

Los comerciantes mostraban su descontento por la provisional ubicación y el presidente reconocía la resignación: “Es viernes, que suele ser día fuerte, y no hay casi nadie comprando”. “No nos queda otra. Que el mes se pase lo antes posible”, comentó.

 

Gómez señaló que no se han planteado pedir una indemnización al Ayuntamiento ante la bajada de ventas. “Es esto o a casa”, sentenció.

El provisional mercado diario en la calle Muro. S.SANZ