Los comerciantes piden la eliminación de las aceras de Regalado para que la peatonalización sea efectiva

A. MINGUEZA

Se cumple un mes desde el cierre al tráfico en la Calle Regalado. Desde Avadeco se considera positiva la medida pero se pide un paso más.

Hace un mes la calle Regalado de Valladolid se cortaba al tráfico. La petición partía de la Asociación de Comerciantes de Valladolid (Avadeco) que pretendían con esta medida potenciar el comercio de esta calle y de sus adyacentes y recordaban que el 20 por ciento de los locales comerciales estaban cerrados.

 

Luis del Hoyo ha hecho balance “positivo” de la medida.Se ha alquilado ya alguno de los locales que estaban cerrados y algunos que tenían el cartel de liquidación lo han quitado”. No obstante, el gerente de Avadeco cree que “mientras exista una diferencia entre la calzada y las aceras no se habrá cumplido el objetivo deseado”.

 

Por eso, ya han solicitado al ayuntamiento la eliminación de las aceras para que la peatonalización sea efectiva. El concejal de Hacienda y promoción Económica, Antonio Gato, aunque ha dejado claro que no es su competencia ve con buenos ojos la acción y ha dicho que la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Luis Vélez “tiene en mente llevar a cabo estas acciones en un futuro”. Se trataría de un rebaje de las aceras para que la calle quedase en un mismo nivel como ocurre en otras zonas peatonales de la ciudad.