Los comerciantes estiman un incremento del 5 por ciento respecto al primer día de rebajas de 2016

A. MINGUEZA

Avadeco y Fecosva, las asociaciones de Valladolid, califican el primer día de campaña como "bueno" y consideran que ha funcionado "mucho mejor" que el año pasado.

Las dos asociaciones de comerciantes de Valladolid, Avadeco y Fecosva, estiman un "ligero" incremento en torno al cinco por ciento en el primer día oficial de rebajas tras la campaña navideña con respecto al pasado 2016.

 

El presidente de Avadeco, Luis del Hoyo, ha señalado a Europa Press que ha sido un "buen día" y que la mañana ha funcionado "mucho mejor" que el año pasado, cuando llovió y los clientes decidieron refugiarse en los centros comerciales, que aprovecharon las condiciones meteorológicas adversas y para los cuales, por tanto, las ventas fueron superiores el año pasado.

 

Del Hoyo ha indicado también que los mayores beneficiarios del incremento de ventas de este año han sido las grandes cadenas de las tiendas situadas en las céntricas calles Santiago y Teresa Gil y que los productos "más deseados" han sido la ropa de deporte y la moda joven.

 

Sin embargo, a pesar del optimismo con el que se afrontan las rebajas, el presidente de Avadeco ha destacado que la campaña navideña ha estado "por debajo de las expectativas" y que espera que las ventas se mantengan hasta el día 22 de enero.

 

Por su parte, el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, ha coincidido con su homólogo en cuanto al incremento de las ventas en una jornada "muy animada" con respecto al 2015 pero también ha llamado la atención en cuanto a las caídas acumuladas de hasta un 40 por ciento sufridas en anteriores campañas.

 

En cuanto a los cambios de los regalos de Reyes, Herreras ha afirmado que se trata de un hecho "más positivo que negativo" porque "genera flujo de gente y anima la jornada". Además, ha recalcado que los clientes a quienes han regalado dinero también han acudido a gastarlo.

Noticias relacionadas