Los comedores de verano estarán al completo este año en Valladolid
Cyl dots mini

Los comedores de verano estarán al completo este año en Valladolid

Comedor

Hasta 150 alumnos acudirán este verano a los comedores escolares que se distribuirán en cuatro centros escolares

El Ayuntamiento de Valladolid da continuidad al servicio de comedor escolar de cuota cero, durante los meses de verano, que este año contará con ciento cincuenta alumnos distribuidos en cuatro colegios distintos de cuatro zonas diferentes de Valladolid para “abordar toda la ciudad”.

 

Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, asegura que ya se han realizado las prescripciones de estas becas y que las actividades se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto garantizando todas las medidas de seguridad necesarias por la crisis sanitaria como el uso de mascarilla en espacios cerrados, la distancia de seguridad y el control de aforos.

 

Este servicio no solo consiste en abrir los comedores, si no que los alumnos cuentan con la opción de almorzar y se organizan otras actividades lúdicas, deportivas y de refuerzo educativo. La concejalía quiere suplir con este proyecto las carencias que pudiese ocasionarles la ausencia de las clases a los alumnos que cuentan con las ayudas durante el curso, otorgadas por la Junta de Castilla y León.

 

Se retoma una de las primeras actividades que se aprobó cuando este Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento de la ciudad”, dice Victoria Soto, y añade “para el Ayuntamiento de Valladolid es una apuesta fundamental garantizar que los niños de las familias de rentas bajas cubran estas necesidades”.

 

Los cuatro centros que acogen los comedores de verano son el Colegio Miguel Hernández del barrio Pajarillos, María Teresa Iñigo de Toro de Huerta del Rey, CEIP Entre Ríos y EL Colegio Antonio Allué Morer de Las Delicias

 

El pasado 2020, no se pudieron celebrar las actividades del comedor de verano a causa de la pandemia pero este año sí lo harán sin ningún cambio en relación con los anteriores. “El año pasado se organizaron campamentos basados en actividades deportivas y chequees para comida ya que la Covid nos impedía actuar con normalidad”. Este verano, van a mantenerse los campamentos, basados en actividades deportivas.