Los colegios de Medina del Campo son los primeros en obtener medidores CO2
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Los colegios de Medina del Campo son los primeros en obtener medidores CO2

Medidores CEIP Obispo Barrientos
AYUNTAMIENTO MEDINA DEL CAMPO

Los centros educativos contarán con unos dispositivos portátiles capaces de medir la temperatura, humedad y la cantidad de CO2 de las aulas

Los centros educativos de Medina del Campo incorporan los primeros medidores de CO2, unos dispositivos recomendados por el Comité de Expertos de Castilla y León ante el Consejo de Gobierno, que tuvo lugar el pasado mes de enero.

 

En una firme apuesta por la Educación y la seguridad en las aulas, la Junta de Castilla y León ha procedido a dotar de medidores de CO2 a todos los centros educativos de la Comunidad.

 

Esta actuación permitirá controlar la calidad del aire y adecuar la ventilación de cada aula, asegurando niveles óptimos en cada momento y permitirá ajustar la temperatura, cerrando las ventanas cuando las mediciones lo permitan.

 

Las mediciones se realizan a partir de una pantalla digital, en la que aparecerá la temperatura en grados centígrados, la humedad en porcentaje y el nivel de dióxido de carbono en cada momento. Cuando los valores sean óptimos, aparecerá una luz verde y cuando el dispositivo detecte que la calidad del aire empieza a decaer, la luz será amarilla. Cuando el indicador sea rojo, será necesario ventilar el espacio.

 

La Consejería de Educación está trabajando para adquirir los dispositivos y tan pronto como vayan llegando a nuestra villa, se incorporarán a los centros restantes, asignando uno por cada centro educativo.