Los clubes deportivos de Valladolid piden seguir creciendo en 2020

Entre sus deseos para el año nuevo destacan la estabilidad y la obtención de títulos.

Se acaba 2019 y los clubes deportivos de Valladolid ya han pedido sus deseos para el 2020. Después de un año más positivo que negativo, los principales equipos de la ciudad buscan seguir creciendo. Precisamente, eso es lo que quiere el Real Valladolid “deportiva y socialmente”.

 

Desde el Parquesol Patatas Meléndez, que milita en la Liga Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino, piden a este nuevo año “conseguir la permanencia sin sufrir y poder luchar en la siguiente temporada por objetivos más altos”, tal y como expresa su entrenador, Rubén Jiménez.

 

En cuanto al rugby, el VRAC desea “llegar a las finales de todas las competiciones” que disputen, una frase habitual de su técnico, Diego Merino. Mientras, el director deportivo de El Salvador, Juan Carlos Pérez, apuesta por “seguir trabajando para crear un club mejor cada día”.

 

El CPLV es otro de los equipos que suele conquistar algún título cada temporada, por lo que su presidente, Ángel Ruiz, pretende continuar en esa senda. “Queremos que sea un año fructífero para todos nuestros equipos, sobre todo los de la cantera, que no haya lesionados y que si pueden llegar títulos, sería ideal. También deseamos que al resto de clubes de la ciudad se les cumplan sus deseos”, expresa.

 

2019 quedará en la memoria del Aula Alimentos de Valladolid como un año histórico en el que consiguió clasificarse para jugar en Europa. Por ello, al 2020 le piden que su “estreno en competición europea sea lo más satisfactorio”. “Que sea una experiencia positiva que sirva para ilusionar a la gente”, señaló su presidente, Cayetano Cifuentes.

 

Para el Recoletas Atlético Valladolid también ha resultado un año especial, el cual despidió con la organización de una agridulce Copa Asobal. Eso ya queda atrás para los gladiadores azules, de los que su presidente desea “recuperar a todos los lesionados y poder vivir una segunda vuelta como la de la temporada pasada a nivel de resultados”.

 

Desde el CBC Valladolid, su entrenador, Hugo López, pide “salud para todos y que el baloncesto siga llenando de alegría e ilusión a la ciudad”. Mientras, el capitán del BSR Valladolid, José Luis Robles, se muestra más ambicioso y desea “ganar el título europeo” que se celebrará en la capital.