Cyl dots mini

Los ciudadanos de Valladolid gastarán de media 60 euros en la Lotería de Navidad

Este año los números más vendidos en Valladolid son el 155 y el 13.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, es una época de turrones, regalos y de magia. Pero también es el momento de la Lotería de Navidad. Ya sea por preedición, costumbre o estadística, son muchos los ciudadanos que han elegido el número y la administración donde comprarlo. Otros, más pacientes, esperan a que se acerque el día esperado del sorteo que recoge los sueños y esperanzas de las personas que esperan que las voces de los niños canten su número favorito.

 

Se ha comenzado a vender la Lotería de Navidad desde principios de julio, mes en el que salieron los primeros décimos. Este 2017 las ventas han crecido con respecto a los años de la crisis aunque según afirman las administraciones los días fuertes aún están por llegar. “En los dos últimos años se han incrementado las ventas”, ha dicho Emi del Caño, de la Administración de Lotería nº27 situada en la calle Claudio Moyano.

 

“Cuanto más se va acercando las navidades lógicamente es cuando más se vende”, ha declarado Beatriz Álvarez de la administración de Lotería nº22 en la Calle Santiago presente en Valladolid desde hace 37 años. Asimismo, del Caño ha dicho que los días fuertes transcurren entre el 15 de noviembre y el sorteo de Navidad.

 

En cuanto a los números o terminaciones más vendidas, el conflicto de la Independencia de Cataluña ha sido la inspiración de muchos vallisoletanos que han apostado por el 00155 en honor al artículo 155 de la Constitución Española.

 

Por otro lado sigue teniendo éxito, el jefe de la mala suerte, el 13, que al parecer son muchos los ciudadanos que tratan de romper con las malas supersticiones que arrastra este número, según ha contado Álvarez.

 

“También se venden mucho, como en otros años, el 15 por ser la niña bonita, ha declarado Álvarez, o el 17 por el 2017, ha contado Lucía Castro de la Administración de lotería nº7 situada en la Calle Lencería, al lado de la Plaza Mayor. En cuanto a las terminaciones se mantienen como en otros años, las más demandadas son el 7, el 9, el 3 y el 5 por haber sido en 31 ocasiones la terminación del Gordo.

 

De media un ciudadano vallisoletano se gastará 60 euros en décimos lo que supone un aumento con respecto a otros años, ha dicho Castro. “Por otro lado las empresas o grupos concretos se pueden llegar a gastar hasta 600 euros, ha revelado.

 

La Lotería de Navidad no esta ligada a ningún perfil, a diferencia del resto del año en el que la lotería nacional la compra más la gente mayor, ha dicho Álvarez. “En estas fechas todo el mundo participa, familias, empresas, asociaciones, y está más repartida”, ha destacado. “En navidad no hay un perfil, viene desde el más joven hasta el mayor”, ha señalado por su parte Castro.

Noticias relacionadas