Los 'Círculos de silencio' se manifiestan este viernes en Valladolid "ante el drama de las personas refugiadas"
Cyl dots mini

Los 'Círculos de silencio' se manifiestan este viernes en Valladolid "ante el drama de las personas refugiadas"

La Plaza Mayor, vacía. JUAN POSTIGO

Será a partir de las 20.00 horas en la Plaza Mayor

Los 'Círculos de silencio' se manifestarán este viernes a partir de las 20.00 horas en la Plaza Mayor de Valladolid, una concentración que tendrá lugar para hacer ver "el drama de las personas refugiadas".


 
En un comunicado remitido a medios de comunicación, desde la Asociación explican que "en nuestra ciudad somos testigos de la vulnerabilidad en la que están viviendo muchas familias migrantes, sin acceso a recursos ni ayudas públicas, por tener una situación administrativa irregular; con dificultades para satisfacer una necesidad tan básica como comer, o para que los hijos e hijas vayan a la escuela con libros".

 

"El estudio 'Un arraigo sobre el alambre' realizado por Cáritas y la Universidad de Comillas, muestra como la mayoría de las personas de origen migrante que vive en España sienten un fuerte arraigo social, al tiempo que viven una intensa segregación socio-económica, simplemente por el hecho de ser inmigrante. Denunciamos el creciente discurso de odio que hay contra las personas migrantes, incluso culpándolas de la pandemia, buscando chivos expiatorios y fomentando el miedo", apuntan.