Los Cines Broadway: los únicos que plantan cara a la pandemia en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Los Cines Broadway: los únicos que plantan cara a la pandemia en Valladolid

Imagen de los cines Broadway de Valladolid. TRIBUNA

Francisco Heras, jefe de las salas, cuenta que la situación está siendo difícil con la limitación del aforo al 30% y asegura que la cultura es segura porque se adapta a la normativa sanitaria

El sector del cine no pasa por su mejor momento. En Valladolid todas las salas de cine están cerradas menos una. Los Cines Broadway, ubicado en el Paseo Militar son la única excepción en este mundo apocalíptico del Covid para la cultura. Son las únicas salas de cine de la capital vallisoletana que están abiertas al público con unas medidas restrictivas e higiénicas para garantizar la seguridad de los asistentes.

 

Francisco Heras, jefe de los Broadway, cuenta a TRIBUNA cómo está la situación del cine, obviamente muy diferente a la de otros años. La crisis derivada de la pandemia del Covid-19 se ha hecho notar en el mundo de la gran pantalla, ya que tan solo han estado abiertos durante tres meses el pasado 2020... y todo esto sin recibir ayudas directas. La situación es mala. Estamos prácticamente cerrados y la situación es incómoda. Esto supone un problema serio, el espectador quiere ir al cine, pero quiere que la situación mejore”, incide.

 

“Nuestros clientes siguen viniendo, pero claro, en las salas hay una limitación de aforo del 30% lo que supone que haya menos recaudación”, comenta Heras. Además, los cines han tenido que reinventarse y hacer más labor durante el día, “las horas donde más espectadores había era a las 8 y a las 10 de la noche, pero con el toque de queda estas sesiones no se pueden realizar y hemos puesto más sesiones de cine durante el resto del día”.

 

CERCA DEL CIERRE

La crisis afecta al cine que, según Francisco Heras las pérdidas económicas son importantes porque hemos estado cerrados 3 meses y tenemos mucha limitación de aforos. También, cuenta con todas las medidas de higiene y seguridad, como el uso obligatorio de mascarilla, la ventilación y desinfección de las salas, etc.

 

Además, el propietario está muy seguro de que toda la actividad cultural es muy segura. "No solo cines, sino teatros, conciertos reducidos, bibliotecas, etc. Son lugares más seguros que otros sitios ya que se cumple a rajatabla con la normativa vigente de seguridad”.

 

Existe mucha incertidumbre en muchos sectores de la sociedad sobre cómo será el futuro de sus negocios y no es menos para el mundo del cine. Heras se muestra positivo y cree que pronto se volverá a la normalidad con la vacuna. “El futuro lo veo bien, porque creo que saldremos pronto y podremos disfrutar de la vida como lo hacíamos antes, hasta entonces hay que cumplir con la normativa”.

 

También asegura que hay menos cine que otros años. “Hollywood no está estrenando películas, pero estamos estrenando unas 6 películas semanales. Lo que no hay son títulos populares, las grandes multinacionales están esperando a que la situación mejore para poder estrenar sus películas y hacer buenas taquillas”, concluye. Solo queda esperar que el único cine vigente en Valladolid no baje el telón.