Los ciclistas en Valladolid reclaman visibilidad quitándose la ropa

La Asamblea Ciclista ha organizado un año más esta marcha donde, desnudos, los cicloturistas han recorrido el centro de la ciudad para concienciar sobre el uso de este vehículo.

Si esta tarde ha visto a una decena de ciclistas en cueros paseando por Valladolid, no piense que se debe al exceso de calor que vivimos en estas fechas de junio. El objetivo de la Asamblea Ciclista, que organiza este evento cada año, es otro: visibilizar al cicloturista.

 

De esta forma, quedándose desnudos, los ciclistas pretenden que conductores de cualquier tipo de vehículo e instituciones pongan su foco en ellos para mejorar su seguridad y para concienciar sobre este medio de transporte sostenible y saludable.

 

"Si desnudos nos véis, ¿por qué vestidos no?" es el lema de esta undécima marcha cicloturista. El mensaje, más pacificación del tráfico y una normalización de los diferentes tipos de transporte que pueden confluir en una ciudad. La convocatoria de este año ha sido especial ya que ha coincido con el corte al tráfico de la almendra central de la ciudad debido a los altos niveles de ozono.

Noticias relacionadas