Los Chicos del Coro actúan el jueves en el Auditorio Municipal de Íscar

A.MINGUEZA

El precio de las entradas es de 15 euros anticipada para los empadronados en Íscar y 17 en anticipada para el público general. El concierto se celebrará en el Auditorio Municipal a las 20 horas.

El coro infantil de Saint-Marc, más conocido como 'Los Chicos del Coro', regresa este jueves a Castilla y León para conmemorar los diez años del estreno de la película del mismo nombre, con un concierto que ofrecerá a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de Íscar (Valladolid).

  

En el concierto, presentado hoy por el alcalde de Íscar y diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García Sanz, los integrantes del Coro de la Escuela Municipal de Música de Íscar abrirán la noche musical con dos canciones, y después serán los integrantes de la compañía francesa quienes tomen el testigo. Además, las dos formaciones darán voz juntas a la canción 'vois sur ton chemin', himno de la película francesa que se estrenó hace diez años.

  

Les Petits Chanteurs de Saint Marc (niños cantores de Saint-Marc) es un coro de niños fundado en septiembre de 1986 por Nicolas Porte. Se trata de un coro mixto constituido por 75-80 niños con edades comprendidas entre los diez y los quince años. Todos están escolarizados en el colegio de Saint-Marc, en Lyon.

  

Nicolás Porte, su director, fue contratado en 1984 por el colegio para que organizara las corales del centro. Por entonces era un estudiante de arquitectura con conocimientos de piano y canto. Dos años después fundaría el coro que ha alcanzado celebridad gracias a su participación en la película Les Choristes.

 

SELECCIONADO PARA LA PELÍCULA

  

El coro respondió a un anuncio de una productora cinematográfica, se presentó a las pruebas convocadas y fue elegido tras una selección en la que participaron la mayoría de las corales y escolanías de Francia. Uno de sus cantores, Jean-Baptiste Maunier, se convirtió en protagonista de la película, interpretando el papel de Pierre. Maunier trabaja también actualmente como actor.

  

El repertorio del coro incluye música sacra y profana desde el canto gregoriano hasta la música contemporánea.

  

'Les Choristes' es una película francesa dirigida por Christopher Barratier y estrenada en 2004, del género drama. Escrita conjuntamente por Barratier y Philippe Lopes-Curval, está basada en la película de 1945 La Cage aux Rossignols, que fue adaptada por Noël-Noël y René Wheeler a partir de una historia de Wheeler y Georges Chaperot.

 

Así, pues, en este 2014, Los Chicos del Coro arrancan una Gira especial donde celebran el Xº Aniversario de la popular y mundialmente afamada y conocida película. Para ello, han preparado un repertorio repleto de temas famosos y conocidos repasando los 'hits' de su discografía.

  

El precio de las entradas es de 15 euros anticipada para los empadronados en Íscar y 17 en anticipada para el público general (no empadronado), así como de 20 el día del Concierto en las taquillas. Aún se pueden conseguir las entradas en la Casa de Cultura y en www.marcaentradas.com.