Los centros municipales de personas mayores celebrarán Carnaval con distintas actividades

Personas mayores bailan en las fiestas de Valladolid.

Las diferentes propuestas se llevarán a cabo dentro de los centros y en su entorno más próximo 

La red de Centros de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valladolid ha programado actuaciones tanto dentro de los centros como en su entorno más próximo en algunos casos conjuntamente con los colectivos y entidades del barrio.

 

Entre las distintas actividades destacan la del centro de Huerta del Rey el lunes 24 a partir de las 17.30 horas en el Colegio del Empecinado (Girón) con el Consejo Social del Barrio, con premios individuales y grupales para los más creativos, ecológicos y divertidos, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

En Delicias, el martes 25 de febrero, en colaboración con el Centro Cívico y las entidades del barrio de Delicias, se ha programado a partir de las 17.30 horas un pasacalles amenizado por 'Los Fogatos' y 'Los Dulzaineros del grupo de Danzas Ribera del Pisuerga' y a las 18.00 horas un concurso de disfraces, cuya entrega de premios será a las 18.30 horas, mientras que a las 19.00 se desarrollará la Verbena Macrodisco Tony.

 

El centro de Arca Real tendrá una fiesta de carnavales el martes 25 de febrero, de 18.00 a 20.00 horas, que consistirá en un concurso de disfraces que estará amenizado por el grupo Aires de Castilla, con premios para los tres mejores disfraces.

 

Previamente se decorará la Sala de Convivencia del centro de manera muy original, y posteriormente se celebrará un baile en el que se prevé una alta participación.

 

OTRAS ACTUACIONES

 

En Rondilla el día 25 a partir de las 18.00 horas tendrá lugar una fiesta con baile y concurso de disfraces con trofeos para los mejores, mientras que el centro Río Esgueva participa en el desfile de carnaval del barrio, que este año tiene como temática Miguel Delibes y sus personajes.

 

En La Victoria el lunes 24 el centro colabora en el programa de fiestas de carnaval organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana para disfrute de todos los vecinos grandes y pequeños del barrio de La Victoria. El martes 25 de febrero, a partir de las 18.00 horas, tendrá un concurso de disfraces de carnaval por categorías (al más original, al mejor elaborado, al más simpático, etcétera) amenizado con baile. Al finalizar se hará la entrega de premios.

 

Por su parte, en el centro de personas mayores Puente Colgante, a partir de las 18.00 horas del martes 25 tendrá lugar una gran fiesta de carnaval con concurso de disfraces y baile. Finalmente, en el Zona Este el martes de 17.30 a 20.00 horas habrá baile y desfile y concurso de disfraces.

 

Además, el miércoles 26 de febrero en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero a las 18.00 horas el broche final a las fiestas lo pondrá una actuación musical del vallisoletano Jhonatan Calleja, campeón mundial de I-Sing en 2018, con su personaje drag más reconocido, Ácida Liss.

 

Esta actividad es programada de manera conjunta por todos los centros de personas mayores del Ayuntamiento de Valladolid y exclusiva para personas mayores.

 

Noticias relacionadas