Los centros educativos vencedores del premio Vicente Ferrer presentan a Pablo Trillo sus proyectos

Los cuatro centros educativos de Valladolid que resultaron premiados en la IX Edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer han sido recibidos este miércoles 17 de enero por el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, al que presentaron los proyectos que les hicieron merecedores de esta distinción.

 

Docentes, alumnos y responsables de estos centros, el CEIP Melquiades Hidalgo, de Cabezón de Pisuerga, el Centro de Educación Obligatoria de Boecillo, el IES Ribera de Castilla y el IES Emilio Ferrari, ambos de la capital, han explicado las iniciativas que han llevado a cabo durante el pasado curso y por las que han sido reconocidos como ejemplo de educación para sensibilizar, concienciar y fomentar el espíritu crítico y la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía comprometida con la erradicación de la pobreza y el desarrollo humano y sostenible.

 

Por un lado, el CEIP Melquiades Hidalgo, de Cabezón de Pisuerga, ha presentado el proyecto ‘El mundo a través de otros ojos’, que pretende educar en valores a través del arte, como recurso que comunica y genera emociones, a la vez que busca formar personas solidarias y con capacidad crítica, comprometidas con la sociedad.

 

Por otra parte, el Centro de Educación Obligatoria de Boecillo, el IES Ribera de Castilla y el IES Emilio Ferrari, los tres de Valladolid, han presentado conjuntamente el proyecto ‘Redes de Solidaridad 5.0’, que tiene el objetivo de sensibilizar, concienciar y formar en tres objetivos del desarrollo sostenible: fin de la pobreza, hambre cero e igualdad de género.

 

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha destacado la importancia de “educar no solo en conocimientos, sino también en valores”, y ha subrayado a la educación como elemento fundamental para el progreso de las sociedades. Trillo les animó a continuar con esta labor educativa y solidaria y les informó de quela Juta de Castilla y León mantiene abierto el plazo de presentación de proyectos para los premios de educación para el desarrollo en centros educativos para el curso 2018-2019. La cuantía asignada para esta convocatoria ha aumentado un 40% respecto a la de 2017, con un importe global de 35.000 euros.