Los centros deportivos de Valladolid levantan la voz ante la "injusticia" de no poder reabrir
Cyl dots mini

Los centros deportivos de Valladolid levantan la voz ante la "injusticia" de no poder reabrir

Archivo

Se muestran "perplejos" de la decisión de la Junta anunciada esta semana cuando los datos de incidencia "se han reducido drásticamente".

La Asociación de Profesionales y Empresarios del Deporte de Valladolid (Apedeva) ha mostrado su "perplejidad" ante la nueva ampliación del cierre de centros deportivos en Castilla y León cuando los datos de incidencia "se han reducido drásticamente".

 

Para esta asociación, integrada en CEOE Valladolid, resulta "completamente injusto cambiar las reglas del juego a mitad del partido" y lamenta que a diferencia de otros sectores, para éste no se contemplen planes de choque.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, ha insistido en "la necesidad de hacer deporte de forma generalizada para toda la población" y "no sólo los federados", así como el "poder realizarlo en entornos seguros".

 

En este sentido, ha recordado que "hace sólo cuatro días" el Congreso de los Diputados aprobó, con el acuerdo de PP y PSOE, una proposición no de ley que declara el deporte como "actividad esencial" por ser y tener "un claro beneficio para la salud de las personas que lo practican", haciendo énfasis en su esencialidad desde el contexto de la pandemia sanitaria de la COVID-19.

 

Ante esto, CEOE Valladolid se ha puesto a disposición de la Junta para "tratar de aclarar" los criterios que permitan la apertura segura de todas las actividades que en estos momentos se encuentran cerradas por decreto porque de lo contrario, "las consecuencias sobre la economía y sobre el empleo van a ser devastadoras".

 

Asimismo, ha solicitado ayudas "directas y urgentes" dirigidas a todos los sectores que se están viendo afectados por cierres y restricciones a la actividad.