Los censos de Traspinedo, Villavellid y Valdunquillo, bajo sospecha por un aumento en el número de sus habitantes

Traspinedo

Las candidaturas electorales podrán impugnar los censos de esos municipios de la provincia después de que no hayan podido justificar suficientemente el incremento de población.

La Oficina del Censo Electoral del Instituto Nacional de Estadística (OCE) ha dado a conocer que tres municipios de la provincia de Valladolid están bajo sospecha debido a que han sufrido un incremento injustificado de personas en su censo superior a la media habitual.

 

Las tres entidades locales en cuestión son Traspinedo, Valdunquillo y Villavellid, y las candidaturas electorales podrán recurrir el censo.

 

La OCE requirió información a los ayuntamientos sobre el aumento de personas, y aunque los tres municipios la ofrecieron en tiempo y forma, la subida de población no ha quedado completamente justificada.

 

En Traspinedo el aumento ha sido de hasta 50 personas, un hecho que puede resultar diferencial porque las últimas elecciones se decidieron por apenas dos votos. En total, diez de los nuevos habitantes no han podido aportar datos convincentes de su nuevo empadronamiento. Esas diez personas no podrán votar en las próximas elecciones.

 

El formulario para la Impugnación del Censo Electoral de una circunscripción por los representantes de las candidaturas está disponible en la página web del en la entrada de la Oficina del Censo Electoral para las Elecciones Municipales, Autonómicas y al Parlamento Europeo 2019.