Los candidatos madrugan en Valladolid para acudir a las urnas

Los cabeza de lista de las cinco formaciones principales no han tardado en desplazarse a los colegios electorales y coinciden en animar a los ciudadanos a votar.

No han querido esperar. Los candidatos a ocupar los asientos en el Congreso y el Senado por la provincia de Valladolid ya han ejercido su derecho al voto en sus respectivos colegios electorales.

 

Javier Izquierdo, número 1 de las listas del PSOE al Congreso, ha acudido al colegio Giner de los Ríos de Valladolid, y ha descrito este domingo como un un día "especialmente importante" para que, con el voto, "se fortalezca la democracia" ante opciones que "lamentablemente vienen a totalmente a lo contrario".

 

Por su parte, José Ángel Alonso, candidato del PP a la Cámara Baja ha acudido alrededor de las 9 de la mañana, casi en el momento en el que se abrían los colegios electorales. Alonso ha asegurado que su voto busca "unir" porque les "une España, que ya es algo muy importante". No sin olvidarse de mencionar a las Fuerzas de Seguridad, a los interventores y a los miembros de las mesas electorales.

 

Pablo Sáez, de Vox, ha hecho gala de uno de los eslóganes de su formación "la España que madruga", y lo ha hecho para emitir su voto en el colegio de Santa Cruz. Ahí ha mostrado la ilusión que tiene su grupo ante estos comicios electorales.

 

,Marta Santos, cabeza de lista al Congresode Unidas Podemos en la provincia, ha querido animar a votar para "no lamentar en los próximos 4 años" y afirma que confían en la remontada.

 

Por su parte, Soraya Mayo, diputada por Ciudadanos y otra vez líder de la lista naranja en la provincia, ha ejercido su derecho al voto en el CEIP Caño Dorado de Zaratán, y  ha insistido en que “no puede ser que ganen los que quieren romper España, los extremos, los populismos, porque si no, dentro de tres o cuatro meses estaremos otra vez votando”.