Los candidatos a la Alcaldía de Valladolid pasan por las urnas y animan a los ciudadanos a votar

Pilar del Olmo, Óscar Puente, Manuel Saravia, Miguel Holguín, Martín Fernández Antolín y Javier García durante las votaciones. TRIBUNA

Pilar del Olmo, Óscar Puente, Manuel Saravia, Miguel Holguín, Martín Fernández Antolín y Javier García valoran las primeras horas de las elecciones.

El 26-M ha llegado y los candidatos a la Alcaldía de Valladolid ya han pasado por las urnas. Con incertidumbre y los tradicionales nervios, han ido a sus respectivos colegios electorales, desde donde han animado a los ciudadanos a votar.

 

Así, la candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, en declaraciones recogidas por Europa Press, confía en que sea un día normal y sin altercados, para incidir en que es el turno del ciudadano y de la democracia. "Es un día para que todo el mundo deposite su voto para mejorar la vida política, para que ésta sea útil, porque nos jugamos quiénes nos van a representar en Europa, Castilla y León y en los Ayuntamientos", ha señalado.

 

Por último, Del Olmo ha descartado realizar pronósticos. "Hasta que no se cierren urnas y comiencen los recuentos va a ser difícil hacer pronósticos y más en unas elecciones en las que no ha habido apenas encuestas previas", ha señalado.

 

El actual alcalde y candidato del PSOE, Óscar Puente, también acudió a las urnas. "Ahora mismo no es momento de hacer pronósticos, esperamos un buen resultado pero hasta esta noche no sabremos cuánto es de bueno", ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco después de votar en el Colegio Ponce de León.

 

Puente ha animado al ciudadano en que vote "pensando en Valladolid" y ha deseado una "alta participación" para que el resultado responda al "sentir de la mayoría de la ciudadanía". En este punto, augura que la participación estará en torno al 70 por ciento, dice estar en buena "sintonía" con los jóvenes, para concluir insistiendo en que sus sensaciones "son buenas" y que vive la jornada con "menos tensión" cosa que, ha aclarado, "no quiere decir nada". "Veremos a partir de las ocho de la tarde cómo está la tensión", finaliza.

 

Mientras, el candidato de Valladolid Toma La Palabra, Manuel Saravia, ha afirmado que “son unas elecciones importantes y ha animado “al voto” de los ciudadanos. “Cuando la participación es alta, las elecciones son mejores”, ha apuntado.

 

Su deseo es que “se lleven adelante los cambios, pero ha reconocido que hay “incertidumbre y nervios”. “Veremos cuál es el mapa que finalmente queda”, ha zanjado.

 

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha comentado que es “un día especial”, en el que ha invitado “a todos a que voten con ilusión, que voten con la esperanza de una Valladolid mejor. También ha reconocido que será un "día largo" tanto para los medios de comunicación como para el personal de las mesas y los apoderados e interventores.

 

Así, Fernández Antolín, que ha acompañado a las urnas a la número dos en la lista de Cs a la Alcaldía, Gema Gómez, ha asegurado que espera que "todo se celebre con normalidad", en una jornada en la que Ciudadanos sólo se "marca una cifra, que es la de la victoria", que es para la formación liberal "el único referente que se puede tener", señala a través de un comunicado remitido por la formación a Europa Press.

 

Miguel Holguín, candidato de Podemos, acudió a las Cortes en la mañana de este domingo, donde realizó sus votaciones.

 

Por útimo, el candidato de VOX a la Alcaldía de Valladolid, Javier García Bartolomé, ha recalcado el "apoyo" recibido durante el periodo de campaña, si bien ha explicado que la primera semana fue "un poquito más complicada" porque "se venía" de las elecciones generales y la gente estaba "un poco cansada".

 

Asimismo, ha subrayado que la segunda semana ha sido un "sprint" y ha precisado que sus simpatizantes están "motivados" y han acabado los días de campaña "al cien por cien".

 

"Tenemos muy buenas vibraciones, la verdad es que esperamos conseguir un resultado bueno y mejor de lo que nos dan las encuestas", ha precisado, al tiempo que ha indicado que está "convencido" de que entrará en el Ayuntamiento y de que VOX será "decisivo".