Los campos de Pepe Rojo serán testigos del Campeonato de España y Torneo Nacional Sub 18
Cyl dots mini

Los campos de Pepe Rojo serán testigos del Campeonato de España y Torneo Nacional Sub 18

El VRAC organiza este próximo sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo el torneo en el que competirán las mejores promesas del rugby nacional.

La oficina central de Caja Rural de Zamora en Valladolid, situada en Plaza España, acogió este miércoles la presentación del 49 Campeonato de España y Torneo Nacional Sub 18. El evento se disputará este sábado y domingo en Pepe Rojo bajo la organización del VRAC. Al acto acudieron Paloma Villar, Directora de la oficina de Caja Rural de Zamora, y el presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo.

 

Serán un total de ocho clubes los que competirán en el Campeonato de España, reservado para campeones regionales y 15 los que formen parte del Torneo Nacional, de libre inscripción para todos los equipos que deseaban participar. La Federación Española de Rugby volvió a seleccionar al VRAC de entre todas las entidades que presentaron su candidatura a albergar el campeonato y el torneo. Son más de 25 torneos durante los últimos 25 años los que ha organizado el Valladolid Rugby Asociación club, de todas categorías e índole. Sin restarle seriedad y competitividad, el VRAC afronta siempre esta organización como una "fiesta del rugby" en la que pequeños y acompañantes disfruten del deporte oval.

 

Adaptándose a las nuevas tecnologías y a la demanda de seguimiento de la competición, se podrá hacer un seguimiento "en vivo" de todos los resultados a través de dos cuentas de Twitter habilitadas a tal efecto, así como una señal en directo de streaming por la cual se podrán seguir todos los partidos.

 

La "corona" del Campeonato de España se la disputarán Alcobendas, Valencia, Ferrol, Sant Cugat, Hernani, Málaga, Pozuelo y el propio VRAC, cuyo equipo se proclamó campeón en Portugal del Rugby Youth Festival recientemente. Los encuentros durarán 34 minutos, divididos en dos de 17 cada uno, excepto la final, que tendrá un tiempo de duración de 40 minutos. Para la disputa del evento se habilitarán tres campos, uno bajo el naming de 'Entrepinares', exclusivamente para el Campeonato de España, y que es el campo principal de juego de los equipos vallisoletanos en la División de Honor, y el denominado campo 'Caja Rural de Zamora', para el Torneo Nacional. Además, el campo de césped artificial estará destinado a partidos de desempate y a entrenamientos.

 

Será, como ya en las últimas ocasiones, un torneo sostenible, para fomentar entre los jóvenes el consumo de agua de grifo y evitar el uso de envases de plástico. Aquavall instalará dos puntos de agua en las instalaciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: