Cyl dots mini

Los campos de fútbol Jose Luis Saso amplían sus instalaciones

Jacinto Santos, Alberto Bustos, Óscar Puente y Manuel Heredia, en la inauguración. AYTO. VALL.

La inversión realizada ha superado los 300.000 euros.

El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, inauguraron, tras descubrir una placa conmemorativa de este día, el Campo de Fútbol J.L. Saso, junto al gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Francisco de Borja Lara, el Delegado provincial de Fútbol, Manuel Heredia, y el presidente del CD Parquesol, Jacinto Santos.
Se trata de una instalación de hierba artificial, situada en el barrio de Parquesol, que se encuentra cedida al C.D. Parquesol en virtud de convenio de colaboración, suscrito con la Fundación Municipal de Deportes. 


El club cuenta con 616 jugadores y equipos en todas las categorías (desde benjamines hasta regionales), contando con un equipo femenino que compite en la Segunda División de la Liga Nacional de fútbol.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS


Características del césped instalado: tiene una superficie cubierta por el césped de 105 x 64 m. (dimensiones del Campo: 100 x 60 m.); el césped es de polietileno monofilamento con nervadura central de 50 mm de altura, con lastre de arena y relleno de caucho granulado; la sub-base, de material reciclado compactado y nivelado con láser, con pendiente a dos aguas y recogido de pluviales en canaletas laterales. Ocho aspersores de gran alcance conforman el sistema de riego; las aceras pavimentadas y valla perimetral delimitadora, bancos y papeleras se encuentran en el entorno y en cuanto a la iluminación, hay dos báculos de 16 metros de altura, con tres proyectores, cada uno, de 82.000 lúmenes.


El importe total de la construcción del campo ha sido de 304.766,23 euros. El coste de la inversión asciende en su primer lote (subbase y equipamiento accesorio) a 134.787,27 euros, IVA incluido; el segundo lote (suministro e instalación de césped) asciende a 146.047 euros, IVA incluido y el de la instalación de las redes de protección a 23.931,96 euros, IVA incluido. 

 

Los campos de fútbol José Luis Saso, del que forma parte el que es objeto de inauguración, constan de: dos campos de fútbol 11 y un campo de fútbol 7, todos de hierba artificial, así como de un edificio de vestuarios, almacenes, bar, etc. 


EL FOMENTO DEL DEPORTE EN LOS MÁS JÓVENES

 

Se busca, desde el Ayuntamiento vallisoletano, favorecer el impulso del deporte de base que ayuda a promover valores entre los más jóvenes y les ayuda a adquirir hábitos de vida saludable.
Del mismo modo, también se pretende dar continuidad a la apuesta municipal de los últimos 3 años de renovar de distintos campos de hierba artificial, de arreglar, reparar y modernizar polideportivos en los barrios y en los colegios y construir también de pistas polideportivas para los jóvenes en toda la ciudad, como la que próximamente, se va a construir junto a los campos del C.D. Parquesol. Contará con una inversión de 50.000 euros y tendrá espacio para baloncesto, futbito y juegos para adolescentes. El objetivo es seguir reforzando el deporte como un valor muy importante en la ciudad.