Los campeonatos provinciales de la Diputación cierran temporada con más de 400 equipos

Este sábado 17 de junio se han disputado las finales del torneo provincial de Valladolid. En baloncesto, Aldeamayor masculino y Boecillo femenino han sido campeones. En fútbol sala, San Martín de Valvení en hombres y Encinas en mujeres levantaron el trofeo.

Los campeonatos provinciales de la Diputación de Valladolid pusieron este sábado 17 de junio su broche de oro con la disputa de las finales en baloncesto y fútbol sala, tanto masculino como femenino.

 

Una competición, con más de treinta años de historia y dedicada a los no federados, en la que esta temporada 2017 -comenzó en marzo- se han registrado 400 equipos con cerca de 4.500 participantes. Desde la Diputación calculan que el 80% de los pueblos de la provincia ha estado representado.

 

En basket, categoría masculina, Aldemayor se impuso 73-54 a Portillo en la final. En el cuadro femenino  fueron las de Boecillo quienes superaron, 40-29, a Zaratán.

 

En fútbol sala el campeón masculino fue San Martín de Valvení, un pequeño municipio que no alcanza los 100 habitantes en el este de la provincia, al vender por 7-6 a Villabrágima. En mujeres fueron las de Encinas de Esgueva las que ganaron 3-2 a Medina del Campo.

Noticias relacionadas