Cyl dots mini

Los campeonatos provinciales de 2018, clausurados en Mojados y Matapozuelos

Siete competiciones disputaron sus finales, mientras que en frontenis, bádminton y golf ya se conocían los vencedores.

Mojados y Matapozuelos acogieron hoy las catorce finales de otras siete especialidades deportivas dentro de la presente edición de los campeonatos provinciales de 2018 organizados por la Diputación Provincial de Valladolid. A ellas hay que añadir los vencedores del bádminton, frontenis y golf que ya se conocían a lo largo de los últimos días. Todos ellos tienen el mérito de haber sido campeones provinciales del presente ejercicio. Un total de 2.200 personas han participado en todos los campeonatos disputados en la provincia que se despiden hasta el año que viene donde regresarán con más actividad.

 

En la competición de baloncesto femenino, la final la disputaron Medina del Campo Bamboleo y uno de los clásicos, Boecillo, con triunfo de las boecillanas por 35-51 para firmar el sexto título consecutivo para las jugadoras verdes. En la categoría masculina de este deporte, disputada también en Mojados, el actual campeón Aldeamayor Jireysa se medía contra un Fuensaldaña comandado por el jugador del CBC Valladolid Sergio De la Fuente que logró aupar a su equipo a la victoria por un contundente 57-72 y dar la vuelta al resultado del pasado año.

 

En fútbol sala femenino, el emocionante encuentro entre Encinas ante Medina Pink Alegría se resolvió en la prórroga tras empatar 3-3 al término del tiempo reglamentario. El mayor fondo físico de las medinenses las condujo a la victoria final y al título por 3-5. Pero es que la categoría masculina no se quedó atrás, San Martín de Valvení y Mojados Pájara Playas disputaron un encuentro de toma y daca constante que se resolvió también en la prórroga por 4-3 tras el gol del jugador de San Martín de Valvení, Gonzalo. Ambos lo pelearon hasta el final.

 

En ajedrez, cuatro fueron los pueblos que se disputaron esta ronda con triunfo final del favorito Tudela Trebejos, con 4 puntos, seguido de Olmedo, con 3 puntos, Tordesillas, con 2 y Arroyo, con 1.

 

En tenis de mesa masculino senior, el triunfo final fue para el equipo de Tudela A formado por José Luis y Miguel Ángel Moyano en su enfrentamiento con Tudela C cuyos integrantes fueron José A. Gutiérrez y Miguel Ángel Torrecilla.

 

Finalmente, en Juegos Autóctonos que tuvieron lugar en los alrededores del campo de fútbol de Matapozuelos, se celebraron las finales de Tanga masculina donde venció Aniceto y David con 58 puntos, de San Martín de Valvení, y en segundo lugar, desde Laguna, Carlos y Rayo, en un campeonato de gran nivel y participación. En categoría femenina, por su parte, venció un año más Carmen y Rasedo, de Cigales, seguidas de Milagros y Candelas, de Renedo.

 

Herminio, Ramiro y Carlos, desde Castrodeza, se adjudicaron la Calva masculina, siendo subcampeones Nini, Alberto y Víctor, de Villanueva de Duero, mientras que en la Rana, ganaron Cimarra y Germán, 550 puntos, de Medina del Campo seguidos de Luis Carlos y David, de Simancas, y en mujeres ganaron Julia y Loli, de Portillo, con 605 puntos, seguidas de Victoria y Eulogia de Matapozuelos.

 

En bolos masculinos, victoria de Carlos y Rufino de Pedrajas, con 92,5 puntos, y segundo puesto de Satur y Miguel, de Renedo, mientras que en féminas ganaron Emilia y Mercedes, de Cabezón de Pisuerga, con 84 puntos, y en segundo lugar las jóvenes que cogerán el relevo: Tamara y Vanessa de Matapozuelos. Finalmente, la Petanca Masculina fue para Laguna A, con Juamba y Antonio que se impusieron a sus paisanos Diego y Luis.

 

Por su parte, como vencedores del bádminton masculino, David Román y Arturo Casas (Laguna B) se llevaron el trofeo imbatidos, seguidos de David Manrique y Juan de la Heras de Tudela de Duero. En categoría femenina vencieron Gabi Corral y María Ángeles Andrés, también de Laguna de Duero.

 

En el frontenis masculino subcampeón desde Arroyo, Luis Javier y Juan Pablo, que cayeron 30-24 ante los campeones provinciales de Villán de Tordesillas, Alberto y Alfonso Rodríguez.

 

En golf, venció Olmedo con Sergio Maroto y Jesús seguidos de Domingo Acebes y Jesús García María, desde Íscar.

 

En la entrega de premios, después de entonar y bailar la entradilla castellana, estuvo presente el vicepresidente de la Diputación Provincial y alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, acompañado de diversos alcaldes y concejales de la provincia, muchos de ellos de pueblos que se llevaron algún título.