Los campamentos de verano de Valladolid suben una media del 0,8 por ciento en 2014

Federación Municipal de Deportes de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid asegura que los precios se han incrementado un 3 por ciento de media y que la propia Fundación Municipal de Deportes de Valladolid asumen el 2,2 por ciento

El concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, Alfredo Blanco, ha asegurado este martes que los precios de los campamentos y actividades de verano han subido una media del 0,8 por ciento en 2014, después de las críticas por parte del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

 

Blanco ha mostrado su sorpresa por las afirmaciones de IU ya que ha apuntado que su representante no ha votado en contra del programa de campamentos y actividades de verano 2014 sino que se ha abstenido. Además, ha aseverado que se han "quedado solos" porque el Grupo Socialista y la Federación de Asociaciones Vecinales han votado a favor en el Consejo de la FMD.

 

Alfredo Blanco ha defendido que los precios de los campamentos en 2014 suben una media del 0,8 por ciento y ha explicado que, de hecho, el coste que tiene para la Fundación la organización de estas actividades sube un 3 por ciento de media, por lo que la propia entidad asume el 2,2 por ciento del incremento.

 

En cuanto a la calificación de "elitistas" de los campamentos por parte de IU, Blanco ha precisado que en la nota de prensa enviada han citado sólo los campamentos más caros, que cuestan 450 euros para siete días. Por ello, ha recordado que hay una variedad de precios desde los 324 euros ya que se organizan tanto en Puente Duero como en La Manga del Mar Menor.

 

Además, ha puntualizado que el incremento en 2014 se debe fundamentalmente a la subida en los costes de los campamentos para personas discapacitadas, que han ampliado su capacidad, por lo que hace falta contratar a "más monitores y más especializados".

 

También ha apuntado que los campus deportivos y campus polideportivos urbanos tienen "el mismo precio" que en 2013, mientras que reconoce que algunos cursos de verano sí que han subido debido a que se cobran al coste que conlleva organizarlos.

 

En todo caso, ha incidido en que la FMD destina 135.000 euros en 2014 a financiar el 15 por ciento de toda la campaña de actividades de verano, y lleva a cabo un "importante esfuerzo" para diseñar un programa que cuenta con variedad de opciones para niños de entre 10 y 18 años.

 

Tras explicar que IU se ha abstenido en la votación del programa en la FMD, ha reprochado al grupo de la oposición que "quizás" trata de "hacer llegar a los ciudadanos que está en contra de cosas sobre las que no vota en contra".

 

Por otra parte, ha aseverado que cree que Izquierda Unida tiene "aversión" a "todas las actuaciones" que organiza el Ayuntamiento de Valladolid en el ámbito deportivo porque critica "todo lo que tiene que ver con el deporte".