Los boxeadores Miguel Cuadrado y Alejandro Camacho integrarán al equipo nacional en un torneo internacional en Hungría

Alejandro Camacho y Miguel Cuadrado integrarán al equipo español en Hungría

Participarán en la 63ª edición del Bocskai István Memorial International Boxing Tournament, un torneo que tendrá lugar desde mañana, miércoles 6 de febrero, hasta el sábado 9 en la localidad húngara de Debrecen.

Ambos integrantes del Club de Boxeo Valladolid tendrán su primera prueba de fuego internacional representando a nuestro país en esta cita europea con el boxeo olímpico.La semana pasada estuvieron junto a los demás integrantes del equipo nacional en una concentración en Marbella después de unos días en Sierra Nevada, preparando esta primera competición.

 

Se espera una buena participación del vallisoletano Miguel Cuadrado que tomará parte en su peso, el de 75 kilogramos, del que es el gran dominador del panorama nacional, siendo el año pasado de nuevo campeón de España y oro en la Copa Presidente, en lo que será la primera prueba de fuego a nivel internacional. Por su parte, el portuense Alejandro Camacho peleará sobre los 81 kilogramos, peso en el que el año pasado fue campeón de España y oro en el Boxam.

 

Junto con el entrenador,Carlos Peñate, acuden representando a nuestro país Gabriel Escobar y Samuel Carmona, en los 52 kilogramos; José Quiles, en los 56; Cristian Alberto Eusse, en los 60; y Adrián Thiam, en los 64; más Laura Fuertes, en los 51; Marina Carrasco, en los 57; y Melissa Noemí González, en los 60.

 

La competición se dividirá en 9 categorías de peso masculinas y 5 femeninas,con rondas preeliminares que comenzarán el miércoles 6 y el jueves 7. El día 8, viernes, tendrán lugar las semifinales y el 9 las finales, y el domingo será el día del regreso a nuestro país.