Los bomberos y la policía realizan un simulacro en El Corte Inglés de Paseo Zorrilla

La simulación ha consistido en evacuar a un herido a través de la fachada del centro comercial

Los bomberos y la policía municipal de Valladolid han realizado un simulacro en el centro comercial El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla a primera hora de la mañana del lunes.

 

Simulacro de incendio y evacuación en el centro comercial de paseo Zorrilla.
Agradecer la colaboración prestada a @BomberosVLL, @Ambuiberica y @elcorteingles pic.twitter.com/3gNg47bCP9

— PoliciaValladolid (@PoliciaVLL) 19 de noviembre de 2018

La acción, que han consistido en un simulacro de incendio y la evacuación de un herido a través de la fachada paralela a la plaza de Juan de Austria, ha desplazado a más de cinco ambulancias, un camión de bomberos y varios coches de policía en un proceso que ha durado en torno a la media hora.

SIMULACRO. Evacuación de un herido por fachada. Cada grupo de profesionales cumple su cometido. Entre todos, estar siempre preparados para hacerlo lo mejor posible. Gracias por la comprensión. Es lunes por la mañana y lo sabemos. pic.twitter.com/mxzNXbcWj5

— BomberosValladolid (@BomberosVLL) 19 de noviembre de 2018

Para ello, han utilizado además una lona equipada con camillas y equipos de reanimación y cuidados para la evacuación y primeros auxilios de los heridos, en este caso voluntarios que se han prestado para la simulación.

 

El simulacro ha contado con la colaboración del propio centro comercial, de Ambuibérica y de los bomberos y la policía municipal de la ciudad.