Los Bomberos realizan una veintena de intervenciones a causa de la tormenta

@BomberosVLL

La tromba de agua que ha oscurecido Valladolid ha producido balsas de agua, filtraciones, retirada de ramas, e incluso la inundación de una residencia universitaria.

Los Bomberos de Valladolid han realizado un total de 19 intervenciones relacionadas con la tormenta de agua de este domingo 22 de abril y que ha obligado a cortar el túnel de Vadillos y el paso peatonal de Arco Ladrillo de la capital.

 

Según ha informado a Europa Press el cuerpo municipal, la primera salida se ha registrado a las 17.08 horas de la tarde. A partir de ahí se han multiplicado los avisos que han obligado a los bomberos a actuar para achicar agua en las balsas que se han formado en distintos puntos de la ciudad, filtraciones en viviendas y sótanos, retirada de ramas o el bombeo de agua acumulada en la residencia universitaria Monferrant.

 

Una tormenta que ha descardo 10,2 litros por metro cuadrado según refleja la Agencia Estatal de Meteorología, lo que la sitúa entre las diez más intensas del país. La máxima se ha registrado en Salamanca, en concreto en La Covatilla, con 22,6 litros por metro cuadrado.

Noticias relacionadas