Los Bomberos mantienen a raya a abejas y avispas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Los Bomberos mantienen a raya a abejas y avispas

Los profesionales han atendido una llamada en la capital, y han salido a seis municipios de la provincia por incidentes relacionados con estos insectos.

El 1-1-2 ha gestionado, este viernes 15 de junio, cerca de una treintena de incidentes relacionados con la retirada de enjambres de abejas o avispas en Castilla y León, según ha informado el centro a Europa Press.

 

En concreto han sido 27 las llamadas recibidas desde las 12.56 horas y en todas ellas han estado presentes los bomberos, la Guardia Civil o la Policía Municipal y, en algunos casos, apicultores.

 

Así, en Valladolid capital se ha gestionado una llamada, al igual que en Tudela de Duero, Santovenia de Pisuerga, Renedo, La Seca, Cabezón de Pisuerga y Arroyo de La Encomienda, todos ellos municipios vallisoletanos.

 

Los bomberos también han actuado en Zamora capital y en los municipios de la provincia de Rosinos de Vidriales, Campillo y Lober; En León el 1-1-2 ha gestionado tres incidentes en la capital, además de en Trobajo del Camino y Ponferrada.

 

En Salamanca, las actuaciones se han repetido hasta en tres ocasiones en la capital y en el municipio de El Tejado; en Burgos, los bombieros han acudido en dos ocasiones ha retiradas de enjambres en la capital y en el municipio de Villagonzalo de Pedernales.

 

Por último, se han gestionado otros dos incidentes en el municipio segoviano de Martín Muñoz y en el palentino de Aguilar de Campoo.