Los Bomberos extinguen el incendio en una chatarrería en la carretera de Renedo

El aviso se ha producido en torno a las 9.00 horas de este miércoles, 17 de julio, a las afueras de Valladolid.

Bomberos de Valladolid han trabajado en la extinción de un incendio que se ha declarado este miércoles en una chatarrería ubicada en la carretera de Renedo, han informado fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León y del Cuerpo de Bomberos. Alrededor de las 19 horas de la tarde, los materiales en combustión han dejado de arder y los profesionales de extinción se han podido retirar.

 

El aviso se ha producido en torno a las 9.00 horas, cuando se ha alertado de un incendio en esta chatarrería y desguace ubicado en la carretera de Renedo, hasta donde se han desplazado dos dotaciones de bomberos, aunque una ha regresado a media mañana al parque de Bomberos de Canterac.

 

Precisamente el concejal de Movilidad y Espacio Urbano de Valladolid, Luis Vélez, ha explicado que no hay daños personales y tampoco de gran entidad y en el lugar han trabajado todos los efectivos del parque de Canterac.

 

Por el momento se desconocen las causas del fuego, ha señalado Vélez, que se ha remitido a la posterior investigación que se lleve a cabo y ha aclarado que aunque se observaba el humo y estaba presente en el entorno de la ciudad no hay peligro para la salud más allá de que el olor por el material que combustiona pueda ser molesto.

 

El incendio ha provocado una columna de humo oscura visible desde varios puntos de Valladolid y que se ha extendido sobre la ciudad, donde son apreciables restos de humo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: