Los Bomberos de Valladolid vallan un pozo abandonado en Villanubla

Pozo vallado por los Bomberos de Valladolid en la zona de Villanubla. BOMBEROS VLL

El cuerpo ha aprovechado la situación para "llamar la atención y alertar a los propietarios de fincas con este tipo de instalaciones que deben estar selladas y aseguradas en todo momento".

Los Bomberos de Valladolid sellaron la semana pasada un pozo abandonado que se encontraba en la zona de Villanubla. Según informó en Twitter la cuenta oficial del cuerpo el Seprona de la Guardia Civil notificó la existencia y los bomberos se encargaron de vallarlo y balizarlo.  “Aprovechamos para llamar la atención y alertar a los propietarios de fincas con este tipo de instalaciones que deben estar selladas y aseguradas en todo momento”, comunicaba el tuit.

 

Según han señalado el servicio de Extinción de Incendios de Valladolid, el cuerpo de bomberos se encarga de dar un parte de intervenciones y luego se pone a disposición de la Administración correspondiente.

 

Actualmente en Valladolid existen 9.589 pozos para el aprovechamiento de aguas subterráneas inscritos en el Registro de Aguas y Catálogo de Aguas Privadas de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Además, la CHD ha incoado 200 expedientes por denuncias de pozos desde 2014 hasta 2018 en la provincia. También recuerda que las sanciones para los propietarios de estas prospecciones pueden llegar hasta los 10.000 euros, siendo la media de unos 3.000 euros.